Publicado el:

Zara visitó la localidad de Villalonga

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, visitó este miércoles, la localidad de Villalonga.

Junto al Secretario de Salud, Dr. Marco Trípodi, y la Subsecretaria del área, Dra. Mónica Mucha, el jefe comunal fue recibido por la Delegada Municipal, Cra. Luisina Ponce de León y la Directora del Hospital “Dr. Eduardo Arancibia”, Dra. Paula Zarich.

En primer término, Zara y su equipo se reunieron en la Casa de la Cultura con integrantes de la Comisión del Hogar de ancianos “Complejo VIDA”, del Taller Protegido de Villalonga, con quienes habló sobre el COVID-19; medidas de prevención y protocolos vigentes.

Luego, el Intendente se trasladó al Hospital, donde observó el recientemente adquirido “autoanalizador”, un instrumento que permitirá mejorar las pruebas y ampliar el servicio del sector de Laboratorio.

En la oportunidad, dialogó con personal del área, que destacó la importancia de contar con nuevo instrumental para desempeñar sus tareas.

Posteriormente, la Directora del Hospital Arancibia, Dra. Paula Zarich, presentó ante las autoridades de Salud del Distrito y el jefe comunal la nueva campana para la eliminación de gases tóxicos, un elemento aportado al sistema sanitario local, tanto en creatividad como en insumos, por los vecinos de Villalonga.

Asimismo, Zara supervisó las remodelaciones realizadas en el Hospital, en el marco de la pandemia del Coronavirus y destacó las nuevas medidas preventivas implementadas en el lugar; entre otras, los ingresos de pacientes con problemas respiratorios por la calle 29 de Mayo y el ingreso de otros pacientes por calle Sexe.

Para finalizar, junto a la comitiva, visitó el nuevo espacio en el hospital, acondicionado como office de enfermería.