Información General

El municipio entregó reproductoras porcinas a productores consolidados del distrito

En el marco del programa de apoyo a la actividad porcina que el municipio lleva adelante con el Ministerio de Agroindustria, a través de su chacra experimental, se entregaron reproductoras porcinas a productores consolidados del sector que participaron y aprobaron el segundo curso de capacitación.

 

Durante el acto de entrega, las autoridades municipales hicieron especial hincapié en la importancia de la genética integrada a cuestiones de alimentación, instalaciones, manejo y en particular al aspecto sanitario.

 

Asimismo, se vinculó la entrega de reproductoras con la futura puesta en funcionamiento de la planta de faena de Cardenal Cagliero, a la que se le ha incorporado una cámara frigorífica y un digestor, siendo las condiciones sanitarias controladas desde el establecimiento. Ésta se complementa con la sala de faena de animales menores que está próxima a inaugurarse en el Valle Inferior de Río Negro.

 

En referencia a la actividad, la Directora de Producción, Agustina Saldías, destacó que “tiene una creciente valorización en el territorio, tanto por su aptitud productiva como por su creciente demanda para consumo; consolidándose como carne sustituta por parte del consumidor, en momentos que crece la oferta regional de granos, que se completa con el ciclo de producción primaria de alimento, producción de carne industrialización y consumo local”.

 

Los reproductores se entregan con el compromiso de su devolución, bajo la modalidad de crédito a valor producto, contando con catorce meses de gracia y viéndose obligados a devolver, una vez vencido el plazo, dos capones o tres lechones por cada reproductora recibida, dichos recursos serán reasignados en su totalidad a la continuidad del programa.

 

Por su parte, los productores beneficiarios se comprometieron a cumplir con las pautas de manejo sugeridas por el municipio, hacia las cuales se los está orientando y supervisando.

 

En el acto de entrega estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Territorial, Humberto Iglesias; el Gerente del IDEVI, Hernán Bocci; Hugo Georgetti, en representación de la Cooperadora de la Chacra Experimental de Patagones, acompañado del equipo técnico: Mario Enrique y María Elvira Gilardi, del INTA Valle Inferior.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar