Publicado el:

“El pedido de La Pampa perjudicaría la situación de libre aftosa”

El presidente del HCD de Patagones habló sobre la reunión que mantendrá en la Casa de Chubut para abordar la prohibición del ingreso de carne con hueso a la región.

Mañana se reunirán autoridades municipales de Patagones, miembros del Concejo Deliberante y entidades rurales en la Ciudad de Buenos Aires, donde participarán de una reunión en la Casa de Chubut.

 

El encuentro tendrá como finalidad resolver la prohibición de ingreso decarne con hueso a la Patagonia con políticas sanitarias que tiendan a la erradicación de la fiebre aftosa.
Ricardo Marino, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Patagones anunció que la discusión gira en torno al pedido de La Pampa para ingresar carne con hueso a la región patagónica.

 

En este sentido, Marino detalló que «queremos impedir este pedido de La Pampa porque perjudicaría la situación de libre aftosa que tenemos en la Patagonia. Creo que van a insistir para lograr consensos y hay un fuerte comentario de que esto podría judicializarse por pedido de La Pampa”.

 

Asimismo, el Presidente del cuerpo deliberativo manifestó que “Patagones sufrió desde el 2013 la prohibición de vender carne con hueso y recién ahora puede empezar a vender en toda la Patagonia. Esto sería injusto porque dañaría a toda la Patagonia, no solo a los productores sino también a la gente que tiene que comprar carne para hacer la comida».

 

Sobre este punto, ironizó que «ellos se quieren comer la fruta verde y la fruta se come cuando está madura. Tienen que pasar por un proceso de vacunación para ingresar la carne. Ojalá se genere lo mismo que en la Patagonia pero para eso hay que trabajar».

 

Informe de seguridad

 

Por otro lado, Marino se refirió al reciente informe de Seguridad que señala una disminución del delito en un 40 por ciento. Al respecto, dijo que «hubo una mala información y habrá un encuentro donde los encargados de Seguridad tendrán que responder a todas las preguntas que los concejales les hagan”.

 

“Nosotros estamos muy preocupados por la seguridad, sabemos que hay hechos todos los días y no es lo que se ha informado. No sé qué pasó ahí porque no es la realidad e incluso esto perjudica al partido ante una distribución de móviles, de recursos y de personal”, culminó.