
Con este triunfo el conjunto dirigido por Martín Kreitz se impuso con un global de 3-0, tomando en cuenta que siete días atrás había ganado 1-0 como local con un tanto de Jonathan Furg.
Villalonga se impuso en la capital rionegrina con goles de Joaquín Espinoza (31mST) y de Emerson Abbate (33mST). De esta manera ratificó porque fue el mejor equipo de la fase regular y logró quedarse con la corona y evitar otro playoff ante Peña.
Villalonga se quedó con la final con un global de 3-0. Foto: Pablo Leguizamon.
En encuentro se disputó bajo la lluvia y con un muy buen marco de público, alrededor de 800 personas, lo que le dio un condimento extra a la definición.
Luego de una primera etapa en la que no lograron sacarse ventaja, en el complemento llegó lo mejor. Promediando el segundo capítulo Ezequiel Briones fue a buscar un centro rasante y cuando fue a rematar el arquero Edgardo Iturburu se le arrojó a los pies y le cometió penal. El ingresado Joel Martínez se hizo cargo de la ejecución pero su potente disparo dio en el travesaño y se fue por arriba.
Dos minutos después, Villalonga de contra tuvo el gol en error de Gustavo Suquilvide quedó Abbate mano a mano con Ángel Romero y cuando lo eludió y se prestaba a marcar el arquero lo derribó y automáticamente se fue expulsado. En su lugar ingresó Carlos Montenegro, que reemplazó a Pablo Alarcón, y en su primera intervención desvió el tiro penal de Guillermo Crespo abajo sobre el palo derecho.
Peña no logró el objetivo pero realizó una muy buena campaña. Foto: Pablo Leguizamon.
Pero en el cuarto de hora final la visita liquidó el pleito. Primero fue Espinoza, que sobre los 31 aprovechó que Montenegro estaba adelantado y buscó de lejos sorprenderlo con un disparo que el guardameta contuvo a medias, pero no pudo evitar que traspasara de la línea. Y dos minutos después Abbate volvió a sorprender con una corrida por derecha y definió abajo contra el poste derecho para el 2-0 final.
Fue victoria de Villalonga, que no dejó dudas en Viedma y terminó dando la vuelta olímpica y festejando con los hinchas que se acercaron a la cancha de la Peña para alentarlos.
Llegó el pitazo final de Mauro Froilán y los festejos del campeón.
Fuente; Noticianet