Información General

Empresarios impugnarán dos licitaciones de la Municipalidad de Patagones

Los empresarios a cargo de esta firma aseguraron que los funcionarios de la comuna maragata no les vendieron los pliegos licitatorios, bajo el argumento de un eventual vencimiento de los plazos que prevé la ordenanza municipal que rige para tal fin.

Sin embargo, sí les vendieron los pliegos de otras dos obras de menor presupuesto, a pesar de que los plazos también estaban vencidos.

Los referentes de la firma F y V Construcciones aseguraron, además, haber recibido un evidente destrato por parte del Intendente José Zara, quien los “invitó a retirarse de su despacho”.

«Quisimos presentarnos a comprar el pliego y se nos impidió, producto de la existencia de una resolución local que fija en 48 horas, el plazos de antelación para la compra de pliegos», sostuvo Pablo Rutigliano (hijo), uno de los dos empresarios que llegaron a Patagones en las últimas horas.

En este marco, explicó: «Nos negaron la compra de pliegos de las dos licitaciones más grandes, que son la 7 y la 8 de 2017, pero nos fueron vendidos los pliegos de otras dos licitaciones menores, por eso consideramos que se actuó en forma irracional. Por un lado nos vendieron los presupuestos más chicos sin preocuparse de las 48 horas exigibles, pero por el otro, los pliegos más importantes no nos fueron vendidos porque aplicaron el decreto que establece que debe realizarse la presentación con esa antelación a la licitación».

Reconoció el empresario que estaban vencidos todos los plazos, de las cuatro licitaciones. «Nosotros tendríamos que haber comprado el día jueves los pliegos, pero somos de Buenos Aires y, por cuestiones territoriales, hay posibilidades de hacerlo en otros plazos», agregó.

«Lo grave acá es que, a discreción, nos prohibieron comprar los pliegos más significativos», continuó.

Las obras a las que hace referencia el empresario son las que se ejecutarán sobre la avenida Constitución Nacional, por un monto superior a los $6.000.000, y la restante sobre la avenida Perón, por un monto de $1.200.000. En ambas se procederá a la colocación de columnas de iluminación LED, antivandálicas.

«Consideramos que es una maniobra totalmente desleal y debe ser llevada a la Justicia», adelantó Rutigliano, quien aclaró que durante la jornada realizó una presentación legal que tendrá su máxima exposición mañana, a las 10.30, con la impugnación con escribano público, del acto de apertura de sobres.

«Esto se fue de las manos por la actitud que han tenido los funcionarios públicos, con un trato totalmente desleal para poder competir», continuó.

Denunció finalmente, que la maniobra estaría digitada para favorecer a algunas empresas.  «Esto está digitado y dirigido a empresas amigas, para favorecer en precios y en función del porcentaje de participación que tienen las compañías en la mano de obra», finalizó.

 

Fuente; diario la palabra

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar