Publicado el:

José Zara: “Es un disparate”

El intendente maragato se mostró enojado por los rumores de la instalación de una central en la ciudad y no descartó que haya sido producto de la campaña electoral.

El intendente de Patagones, José Luis Zara habló en Radio Nacional sobre los rumores que circularon en torno a la posible instalación de una planta nuclear en la ciudad maragata.

Al respecto, el jefe comunal expresó que se sintió sorprendido ante esos transcendidos, que se originaron a partir de una publicación de un reconocido periodista de la Comarca, y remarcó «que largue una información alguien que está en los medios me parece un poco irresponsable».

En este sentido, expuso que el periodista que originó ese rumor lo primero que debía hacer era «llamar por teléfono, preguntar al área municipal que hay de cierto y no largar una información inconsulta, sin fundamento, en un momento donde toda la gente está sensible. No nos olvidemos las manifestaciones, donde el Concejo Deliberante de Patagones fue contundente, hay una ordenanza desde el año 1.992 y hay algo nuevo ahora también, donde el distrito de Patagones es no nuclear».

Siguiendo esa línea, Zara resaltó que en Patagones se está invirtiendo en parques eólicos por la zona propicia en la que se encuentra la ciudad para este tipo de energías renovables. Por eso, el mandatario local se mostró enojado con lo difundido vía Facebook, dado que «estos personajes, que al final no sabes qué función cumplen, si la de engañar a la gente o si es un año político y aprovechan esta situación porque están con alguien de la oposición. No puedo entenderlo todavía, porque esto enseguida se viraliza en todas las redes sociales, la gente no entiende, sale a comunicar, se expande y después, cuando decís una media verdad y decís otra media verdad, termina siendo una gran mentira».

El intendente indicó que «estas cosas hay que tomarlas con mucho cuidado» y lo primero que hizo al conocer la noticia fue comunicarse con las autoridades provinciales y nacionales. «Hablé a la Provincia, hablé a la Nación e instantáneamente me llamaron y me dijeron ‘de ninguna manera está previsto Patagones’. Entonces, es muy irresponsable el que hizo este comunicado».

El propio subsecretario de Energía de la Nación, Julián Gadano informó vía Twitter que no había ninguna sede elegida para la quinta central nuclear y su mensaje se replicó rápidamente en las distintas plataformas digitales.

«No hay ninguna decisión tomada respecto de nuevo sitio para la V central nuclear. Cualquier afirmación que diga lo contrario es falsa», fue lo que aclaró Gadano.

 

o hay ninguna decisión tomada respecto de nuevo sitio para la V central nuclear. Cualquier afirmación que diga lo contrario es falsa.

 

En este marco, Zara lamentó que se generó miedo en la población teniendo en cuenta todo lo ocurrido durante los últimos meses con las marchas antinucleares y no descartó que esta situación haya sido provocada por el año electoral.

«La política es muy sucia y tenés actores que lo único que hacen, en vez de ser proactivos, son ‘proreactivos’ y esto es un claro ejemplo», añadió.

La máxima autoridad de Patagones hizo énfasis en que «de acá al 23 de octubre van a aprovechar cualquier cosa para ensuciar, sin fundamentos ciertos. Ayer cuando hablé con el Ministerio del Interior, alguien muy allegado al ministro me dijo ‘No, José, quedate tranquilo, de ninguna manera. Si hubiéramos pensado en eso, el primero al que llamamos es al intendente, que es la persona que está en la trinchera, que está ahí, a ver qué opina’. Es un disparate. Pero es con lo que lidiamos todos los días, con gente que lo único que hace es entorpecer el funcionamiento de un Gobierno».

 

Finalmente, Zara le manifestó a los maragatos «que se queden tranquilos, que el partido de Patagones es no nuclear y nosotros estamos apostando a otro tipo de energía, como la energía eólica, que ya está en marcha».

 

Fuente; NoticiasNet