Publicado el:

Los 20 policías anunciados para Patagones, irían al Conurbano

Los padres de los uniformados juntan firmas y elevarían un petitorio al intendente Zara para que intervenga. Situación similar se da en Villarino.

Los padres de los uniformados juntan firmas y elevarían un petitorio al intendente Zara para que intervenga. Situación similar se da en Villarino.

De concretarse la medida, los 88 flamantes policías egresados de la escuela Vucetich con sede en Pedro Luro, no irían a reforzar las dependencias policiales de Patagones y Villarino, si no que serían destinados al peligroso conurbano bonaerense.

Esta situación iría en contrasentido con lo anunciado días pasados por el Coordinador de Seguridad de Patagones, Miguel Van Der Sandt, quién había confirmado que “entre 21 y 23 efectivos se sumarán a las tareas de prevención en el distrito de Patagones, durante los últimos días del mes de junio”.

Había precisado en esa oportunidad que “los nuevos agentes son egresados de la Escuela de Policía de Pedro Luro y la mayoría son oriundos del partido de Patagones. Su llegada permitirá reforzar las tareas de prevención que venimos realizando en el partido, y que están arrojando muy buenos resultados, e incrementar la presencia en los lugares más sensibles de cada localidad”.

Se tenía previsto que los agentes pasarían a integrar los distintos equipos de las fuerzas de seguridad local; Policía Comunal, Patrulla Rural y Policía Vial.

De los 88 egresados, 11 efectivos son oriundos de nuestra ciudad y 4 de Carmen de Patagones.

La información se da en un momento en que la inseguridad del partido de Patagones mantiene en vilo a toda la comunidad tras los incesantes hechos delictivos y la crisis política desatada por la renuncia del director, Julio Galié.

 

Fuente; Villalongahoy