Publicado el:

Marino conforme con el acuerdo salarial

El titular del Centro de Empleados de Comercio de Patagones dijo por FM TIEMPO, que el aumento del 19% para el segundo semestre se repartirá entre este mes y enero venidero.

El titular del Centro de Empleados de Comercio de Patagones dijo por FM TIEMPO, que el aumento del 19% para el segundo semestre se repartirá entre este mes y enero venidero.

“Los empleado de comercio recibirán, retroactivo al 1 de este mes, un 12% y el otro 7% en enero. También nos corresponde un bono mínimo de $2.000 para fin de año”, resumió.

No descarto, en relación a esto último, que se pueda pagar en cuotas ante la dificultad que manifestaron tener las empresas del sector para abonarlo.

El líder sindical recordó por otra parte el aumento del 20% que recibió el sector a principios de año.

De todas maneras reconoció que se perdió poder adquisitivo en el salario con el acuerdo pero, según opino, “no nos quedaba alternativa. No cubre a la inflación, pero está bastante bien. Nos tenemos que conformar”, remarcó.

Por otra parte no dudo en que las paritarias se sigan realizando debido a que están establecidas por ley y se esperanzo que cuando se realicen, en marzo venidero, se pueda discutir un aumento superior.

A su vez diferenció el accionar de la CGT, donde participa su gremio, en relación a la década de los 90 más allá de indicar que el actual gobierno favorece a “los ricos. Hoy hay más pobres. Esperemos que el año que viene den beneficios para la clase trabajadora”.

Zona Fría

Marino dijo sobre este tema que sigue trabajando para que los empleados de comercio de Patagones puedan recibir un porcentaje mayor al que hoy reciben, que es del 5%, en concepto de zona fría o patagónica.

“Vamos a impulsar una lucha en el Congreso Nacional, el próximo 23 de noviembre, para que el gobierno nacional interceda con este tema”, adelantó.

Hoy la mayoría de las actividades reciben un porcentaje superior al 15% incluso la provincia paga el 40%.

Fuente; Villalonga Hoy