Publicado el:

Municipales, coparticipación y Presupuesto 2017

El Jefe de Gabinete habló de la contrapropuesta de los gremios y otros temas municipales.

El jefe de Gabinete Daniel Paredes dialogó con Noticias y se refirió al dilatado conflicto con los empleados municipales, la coparticipación para el año próximo y el Presupuesto Municipal 2017.

 

Sobre el conflicto con los municipales, que podría tener una definitiva resolución este jueves, afirmó que “ahora estamos analizando la propuesta que envió el gremio, estamos muy cerca de lograr un acuerdo. Ellos nos piden un incremento 10 noviembre y 10 por ciento en diciembre, que no estamos en condiciones de otorgarlo, pero sí podemos otorgar un 3 por ciento al básico en diciembre y después ver lo qué podemos otorgar en enero y febrero”.

 

En este punto, explicó que “la idea nuestra es acordar en lo general para después ir a lo particular, ver lo que reclama cada sector, tanto en Salud, como en Servicios, que son lugares que tenemos que atender. Queremos darle un fin a la cuestión general para trabajar en las cuestiones particulares, tenemos una situación financiera agobiante, pero queremos llegar a un entendimiento”, afirmó Paredes.

 

Coparticipación

 

Al ser consultado por la coparticipación para el 2017, el funcionario señaló que en la reunión que el Intendente mantuvo en Provincia “se habló de una proyección del 17 al 20 por ciento para el año próximo. De todos modos recién en diciembre vamos a tener los números concretos”.

 

Por esta razón, “lo que hicimos ahora fue pedir una prórroga al Concejo Deliberante para entregar el Presupuesto 2017. Nos falta ese dato y la Fiscal Impositiva que está en el Concejo para ser aprobada. Necesitamos esos datos para elaborar el Presupuesto 2017”, remarcó Paredes.

 

La aprobación de la Fiscal Impositiva, afirmó el Jefe de Gabinete, “va a tener un impacto positivo en el Municipio porque va a servir para no sacar plata de la coparticipación y lo que recaudamos en servicio, destinarlo a servicio. Todos sabemos que lo que sacamos en servicio actualmente no alcanza para cubrir los servicios públicos que atiende el Municipio”, aseguró.

 

Por lo expuesto, remarcó que “para nosotros es importante contar con la coparticipación, pero también con la aprobación de la Fiscal Impositiva porque son dos herramientas de la planificación del Presupuesto. Estamos haciendo el esfuerzo para que se trate el miércoles que viene”, añadió el funcionario.

 

El año próximo

 

Para finalizar al preguntarle por el posible impacto en la baja de la coparticipación, que este año fue del 25 por ciento y el año próximo sería menos, expresó que “la situación no está todavía concreta, no sabemos si será un 17 por ciento, un 20 por ciento o un poco más. Lo que si tenemos en claro es que no vamos a tener la deuda de la gestión anterior, eso nos va a permitir trabajar de otra manera, porque este año ajustamos sin dejar de prestar servicios, creemos que el año que viene vamos a estar bien para atender los reclamos de los vecinos y de los gremios”.