Publicado el:

Plan bonaerense de Desarrollo Rural, créditos y subsidios para productores

Se promueve el fortalecimiento de la ruralidad y su capacidad productiva y generadora de empleo, con aportes para ganadería, sanidad animal, biodigestores, agricultura familiar, recuperación de cooperativas.

El Delegado de Trabajo de Patagones, Fabián Firmapaz, junto con la concejala del Frente de Todos Noelia Sepúlveda, participó de la presentación del Plan Bonaerense de Desarrollo Social.

El encuentro se realizó en Tres Arroyos por iniciativa del Diputado “Cuto” Moreno y contó con la  exposición de los ministros de Desarrollo Agrario Javier Rodriguez, de Hacienda y Finanzas Pablo Julio Lopez, de Seguridad Sergio Berni y del presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo.

En la oportunidad presentaron diversas líneas de acceso a créditos y subsidios por un monto que supera los 172.000 millones de pesos, con el propósito de poner el Estado de la provincia de Buenos Aires al servicio de la producción y del empleo.

Patagones estuvo representado por la concejala del Frente de Todos Noelia Sepúlveda y por el Delegado del Ministerio de Trabajo Fabian Firmapaz. Por cada distrito participaron intendentes, legisladores, concejales, el Administrador del Puerto Bahía Blanca Federico Susbieles, Camaras Económicas e Industriales y empresarios del sector.

Soluciones de fondo

En busca de revertir las falencias estructurales con soluciones de fondo, se propone una mirada integral amplia y local para el desarrollo a través del apuntalamiento del interior involucrando inversiones en Infraestructura por un monto de 70.000 millones de pesos en el mejoramiento de rutas estratégicas en el sector rural, conectando los centros de producción y comercialización, los puertos y sectores turísticos, mas Planes de viviendas y Seguridad.

Con aportes similares se promueve el fortalecimiento de la ruralidad y su capacidad productiva y generadora de empleo, con aportes para ganadería, sanidad animal, biodigestores, agricultura familiar, recuperación de cooperativas, líneas especiales para instalación de frigoríficos en cada distrito, industrialización de productos, fomento hortícola, entre otros.

Involucra también a otros ministerios como el de la Mujer, de Justicia y de Trabajo, con programas y financiamientos específicos.

Beneficios y aportes especiales desde el Banco Provincia a través de líneas que promueven y acompañan al sector productivo rural.

Destacaron que en todos los casos son acciones que ya se encuentran en funcionamiento y que esperan por las presentaciones que se generen en cada distrito ya que cuentan con financiamiento específico para su ejecución.

 

Fuente NoticiasNet