Información General

Polémica entrega de sillas rotas y sucias

Patagones. Ante la denuncia pública realizada por el Centro de Estudiantes del Partido de Patagones –Cepp-, el concejal Marcelo Honcharuk solicitó al presidente del Concejo Escolar, Rodrigo Boelter, que informe al Concejo Deliberante, “el contexto por el cual decidió entregar a la Escuela Nº 2 Islas Malvinas, veintiún sillas rotas y sucias para ser utilizada por los alumnos de ese establecimiento.

 

Además, solicitó que “se retire estos elementos y sean suplantados por 42 sillas nuevas” y que el “Presidente del Concejo Escolar asegure la entrega de elementos de limpieza a todos los Establecimientos Educativos del Partido de Patagones e informe al Concejo Deliberante el estado edilicio actual de las

 

Escuelas del Distrito, mobiliario entregados a cada uno de ellos en el transcurso del este año y si existe alguna deuda a Proveedores o Empresas de transporte Escolar”.

 

Por otra parte, solicitó al intendente José Zara que “destine del Fondo Educativo los recursos para asegurar que los Establecimientos Educativos del Partido de Patagones sean reacondicionados de tal forma que no haya diferencia entre una escuela pública y una privada”.

 

El proyecto de Resolución presentado por el concejal de la agrupación La Juan Domingo será tratado en la 13º sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, que se llevará a cabo este miércoles en Carmen de Patagones.

 

Reclamo

 

Cabe recordar que integrantes del Centro de Estudiantes del Partido de Patagones hicieron público su repudio a las autoridades del Consejo Escolar por la entrega de mobiliario que no estaba en condiciones, a la Escuela Islas Malvinas de Carmen de Patagones.

 

En un escrito dado a conocer en las últimas horas, los estudiantes manifestaron que ‘ hacemos público nuestro total repudio a la respuesta que ha obtenido la comunidad educativa de la Escuela Islas Malvinas, por parte del Consejo Escolar, que les otorgó mobiliario que no estaba en condiciones de uso, proveniente de una escuela rural que ya no utilizaban‘.

 

Según remarcaron, ‘estamos al tanto de que al no obtener respuesta al pedido, (en mayo recibieron una mesa y dos sillas por parte del Consejo Escolar) los padres junto a la comunidad educativa, alumnos y voluntarios, realizaron durante todo el año jornadas para reparar el mobiliario que se iba rompiendo por el uso intenso que se le da cada año‘.

 

Autoridades del Poder Ejecutivo Municipal, en tanto, confirmaron a Noticias que todo se trató de un error y que rápidamente será subsanado.

 

Fuente; Noticiasnet

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar