Publicado el:

Presentarán un amparo por los tarifazos

Así lo resolvió la asamblea de vecinos.

Patagones. Con la participación de unas cincuenta personas se llevó a cabo ayer una nueva reunión de vecinos autoconvocados por los tarifazos en los servicios de luz, gas y agua.
Esta vez el encuentro se realizó en la comisión de fomento del barrio Villa Mazzini, donde se acordó, entre otros puntos, realizar un amparo colectivo solicitando la suspensión del nuevo cuadro tarifario.
Según informaron desde la organización de la asamblea, los vecinos acordaron además continuar con las reuniones, la próxima se llevará a cabo en el barrio Villa Lynch, así como también dialogar con instituciones sociales y comerciales para saber cuál ha sido el impacto en estos sectores.
La reunión
Consultado al respecto, Nicolás García, secretario general de la CTA Patagones y uno de los referentes de la asamblea, afirmó que ‘se decidió continuar con este tipo de asambleas, así como también iniciar interacciones con comerciantes y referentes de los clubes para analizar el impacto en esos sectores‘.
Por otra parte, también se resolvió ‘continuar convocando y dialogando con los vecinos en cada uno de nuestros barrios para llegar a la presentación de un amparo colectivo‘.
En este punto, señaló que ‘al igual que lo hicieron otras provincias patagónicas, desde el partido de Patagones, por ser parte de la Patagonia, también vamos a sumarnos y realizar una presentación ante la Justicia para frenar los incrementos‘.
Para finalizar, comentó que por el momento los vecinos están expectantes porque todavía no han llegado los aumentos totales. ‘El gas todavía no llegó con aumento, lo mismo que el agua, recién están apareciendo algunas facturas de luz‘.

El impacto del aumento es de más del 500 por ciento

En lo que resta de la semana y hasta la próxima asamblea, que se llevará a cabo a las 20 en la comisión de fomento de Villa Lynch, los vecinos recolectarán información de otros sectores sociales para fundamentar la presentación judicial.
Aumento
Cabe recordar que días atrás algunos vecinos ya recibieron los incrementos y que señalaron que tras la eliminación de subsidios de promoción y fomento en zonas frías el promedio de incremento en todo el país del gas fue del 200 % (segmento residencial), alcanzando un 539% en la región Patagónica, efecto de la combinación de aumento de tarifas con eliminación de subsidios específicos para Zonas Frías. Para los comercios e industrias ese porcentaje promedio es significativamente mayor: 697% y 1.245% respectivamente.

 

Fuente; Noticiasnet