Publicado el:

Ruta 22: Violento asalto a un colectivo que iba a un tour de compras

Chichinales-Minutos de desesperación vivieron alrededor de 35 personas que ayer por la tarde viajaban en un colectivo desde Centenario con destino a Buenos Aires para realizar un tour de compras. Al menos entre 5 a 7 delincuentes actuaron en el robo a mano armada, hecho delictivo que comenzó adentro del ómnibus y que concluyó a […]

Chichinales-Minutos de desesperación vivieron alrededor de 35 personas que ayer por la tarde viajaban en un colectivo desde Centenario con destino a Buenos Aires para realizar un tour de compras. Al menos entre 5 a 7 delincuentes actuaron en el robo a mano armada, hecho delictivo que comenzó adentro del ómnibus y que concluyó a un kilómetro hacia el sur de la ruta 22 una vez que los pasajeros fueron obligados a ingresar a un campo.

El hecho sucedió alrededor de las 15 en el kilómetro 1110 de la ruta 22, a la altura del campo ‘La 40’. El colectivo viajaba desde Centenario con destino a Buenos Aires, con alrededor de 35 pasajeros. Algunos de los delincuentes viajaban en el rodado, incluso uno se subió en Cervantes y se presume que uno o dos más se colaron en Regina.

Según los detalles brindados al Periódico La Comuna por el hijo del conductor del colectivo, al llegar al sector de la ruta 22 conocido como la ‘subida de Chichinales’ los sujetos obligaron a su papá, a punta de pistola, a desviarse hacia un campo ubicado en el KM. 1110. “No va a pasar nada, es por necesidad, vos seguí nomás”, fue parte de la intimidación que el hijo del chofer recordó al momento se ser sorprendidos por un sujeto en la cabina mientras el resto de los malvivientes desvalijaban a los pasajeros en busca de dinero y elementos de valor.

Al llegar al campo ‘La 40’, a unos 10 kilómetros hacia el este del puesto caminero del Portal del Valle, los delincuentes obligaron al chofer a descender de la ruta e ingresar a dicho lugar en el que otros 3 sujetos los esperaban. “Una vez que pasamos la tranquera mi papá aprovechó el barro del camino para encajar el colectivo y así evitar seguir campo adentro ya que iba a ser mucho más peligroso si nadie nos podía ver. Encajado el colectivo nos hicieron bajar a todos y caminar”, agregó el hijo del conductor del micro.

Según el relato, éste fue uno de los momentos más desesperantes ya que los malvivientes efectuaron disparos en el momento en que algunas personas huían, disparos que también se habrían efectuado adentro del colectivo mientras los delincuentes desvalijaban a sus víctimas. “También en el momento en que tuvimos que descender y caminar por más de 500 o 1000 metros hacia el campo, uno de los sujetos le sacó el bebé de los brazos a su mamá. Para ese entonces ya les habíamos dado todo pero igual nos obligaron a seguir. Antes de que llegara la policía y de que huyeran nos hicieron levantar las manos, nos exigieron los celulares y si no se los dábamos uno amenazaba con disparárnos a los pies”, detalló.

Otro de los colectivos que también llevaba pasajeros para el mismo tour de compras observó el micro abandona a la vera de la ruta y esto llevó a que diese aviso a la policía quien al arribar al lugar comenzó con la persecución de los delincuentes y con un operativo cerrojo en la zona, tarea conjunta que desde esta tarde lleva adelanto policía de Regina, Chichinales, Chimpay, Caminera, Criminalística de Regina y grupo COER, entre otras fuerzas.  Hasta esta noche no se había podido dar con los delincuentes pero sí existirían personas identificadas.

Vale señalar que apenas la policía arribó al lugar un joven que se encontraba sobre la banquina en cercanías al Km. 1110 con su vehículo fue víctima del procedimiento policial ya que se sospechaba que podría tener relación con el hecho. Sin embargo con el transcurrir de los minutos se constató que el motivo por el que el muchacho se hallaba en el lugar se debía a un desperfecto mecánico en su automóvil.

 

Fuente; Diario La Palabra