Publicado el:

Skrt: «Las cámaras de seguridad no sirven si no están monitoreadas las 24 horas»

El concejal brindó sus apreciaciones sobre la situación de inseguridad que atraviesan los vecinos en Patagones. En ese sentido se refirió al Proyecto Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana presentado por el Capitán Coronel Tomás Francisco. El mismo "aborda el problema desde todas sus aristas y en todas las complejas situaciones que implican los temas de seguridad donde participan innumerables factores y componentes de la sociedad".

El concejal brindó sus apreciaciones sobre la situación de inseguridad que atraviesan los vecinos en Patagones. En ese sentido se refirió al Proyecto Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana presentado por el Capitán Coronel Tomás Francisco. El mismo «aborda el problema desde todas sus aristas y en todas las complejas situaciones que implican los temas de seguridad donde participan innumerables factores y componentes de la sociedad».
Guillermo Skrt dijo que el proyecto «básicamente trata de la educación de la gente en el sentido de cómo comportarse delante de un acto delictivo, y ver cuáles son los caminos a seguir en el caso de algún ataque con armas».

Entonces indicó que «en todo el documento el Capitán Coronel habla de cosas muy concretas y reales que se pueden tomar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Patagones».

Luego sostuvo que «es para tomar las precauciones necesarias para que los hechos de inseguridad no sucedan».

Más adelante explicó que «a la gente hay que darle elementos, y hay dos que son fundamentamles. Una de ellas son las cámaras, pero son fundamentales si están monitoreadas las 24 horas del días, después si no tienen monitoreo no sirven para nada».

También consideró que «lo que si permite prevenir es el 911, el 101 no sirve para nada. Llamás y te atiende el hospital de Viedma».

Además contó que «tenemos un expediente en el Ministerio de Seguridad, estuvimos muy cerca de instalar el 911 en la localidad pero después el intendente Curetti, como no era una gestión de él, jamás la apoyó. El comisario Sánchez de ese momento tampoco estaba de acuerdo porque tenía mucha resistencia en la fuerza ya que quedaban todas las llamadas grabadas».

Fuente ;Diario La Palabra