Publicado el:

“Vicia villosa: cultivo y aprovechamiento en sistemas ganaderos”

El INTA invita a la jornada taller sobre Vicia villosa: cultivo y aprovechamiento en sistemas ganaderos, con el objetivo de aumentar la participación de la Vicia villosa en las rotaciones ganadero – agrícolas en Villarino y Patagones, el jueves 12 de mayo de 18.00 a 20.30 horas en el Salón de Actos de la Intendencia de Riego de CORFO Villalonga.

El INTA invita a la jornada  taller sobre  Vicia villosa: cultivo y aprovechamiento en sistemas ganaderos, con el objetivo de aumentar la participación de la Vicia villosa en las rotaciones ganadero – agrícolas en Villarino y Patagones,  el jueves 12 de mayo de 18.00  a 20.30 horas en el Salón de Actos de la Intendencia de Riego de CORFO Villalonga.

 

La jornada se realizará en el marco de los 50 años de la Estación Experimental INTA Hilario Ascasubi.

Temario:

·         Aspectos generales de la especie y adaptación a las condiciones regionales a cargo de Juan Pablo Renzi, INTA Hilario Ascasubi.

·         La Vicia villosa como estrategia para la remediación de suelos a cargo de Juan Ignacio Vanzolini, INTA Hilario Ascasubi.

·         Manejo del cultivo de Vicia villosa con fines ganaderos y producción de semillas a cargo de Juan Pablo Renzi, INTA Hilario Ascasubi.

 

·         Limitaciones del uso de la Vicia villosa en la producción animal, a cargo de Sebastian Orionte/ Josefina Marinissen, INTA Hilario Ascasubi.

 

·         La Vicia villosa en un esquema de producción con ganadería a cargo de Productores locales de Villalonga.

 

·         Debate y propuestas.

 

Contacto: Ing. Agr. Juan Ignacio VANZOLINI  vanzolini.juan@inta.gob.ar   – Tel.  (02928) 491 011 /141.