Publicado el:

ZARA ANUNCIÓ EL DICTADO DE LA CARRERA EN EMPRENDIMIENTOS AGROPECUARIOS, EN VILLALONGA

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, recibió al Rector de la Universidad Provincial del Sudoeste, Hernán Vigier, para definir los detalles de la implementación de la carrera de "Técnico Universitario en Emprendimientos Agropecuarios", que se dictará en simultáneo con la "Diplomatura en Agronegocio", en la localidad de Villalonga.

“Estamos en condiciones de iniciar, en el 2017, esa oferta académica para Villalonga, lo que es una muy buena noticia para los jóvenes, que encontrarán una salida laboral acorde a la realidad de su región. Además analizamos la posibilidad de implementar nuevas carreras que vamos a gestionar para Carmen de Patagones”, indicó el Intendente.

Por su parte, el Rector de la Universidad Provincial del Sudoeste, Hernán Vigier, explicó que “el jefe comunal se quedó satisfecho porque logramos armar una propuesta que coincida con la inquietud del distrito, ya que Villalonga es una ciudad importante y la posibilidad de llevar una carrera es una forma de federalizar la educación universitaria”.

“Estamos muy agradecido con Zara y su gabinete, por la actitud y compromiso que han tenido durante los distintos encuentros que hemos tenido, y que sirvieron para definir las alternativas de carreras. Patagones es una ciudad pujante y fundamental para la provincia de Buenos Aires, con mucho potencial y con ciudadanos que les importa su territorio”, aseguró Vigier.

Actualmente la UPSO ofrece en Patagones, las carreras de Periodismo; Tecnicatura y Diplomatura en Gestión de Comercio Exterior; Emprendimientos Turísticos y Licenciatura en Enfermería.

Patagones suma nuevos profesionales

En el marco del encuentro, las autoridades de la UPSO llevaron adelante la entrega de diplomas a nuevas profesionales.

En la oportunidad, Cecilia Montenegro se recibió de Licenciada en Desarrollo Local, Silvia Gallardo de Técnica en Asuntos Municipales. Gallardo pertenece a la planta del Municipio de Patagones.

Cabe mencionar que del encuentro participó además el Secretario de Relaciones Institucionales y Comunicación de la UPSO, Claudio Tessan.