Publicado el:

Apertura de la Fiesta de la Soberanía Patagónica:

“Es una oportunidad de mostrarnos como Comarca y mostrar nuestra historia”, expresó Zara

Luego del acto oficial por el 191° aniversario de la Gesta del 7 de Marzo de 1827, junto a vecinos de la comarca, autoridades provinciales, municipales, educativas y entidades intermedias, el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, se trasladó al predio del Deportivo Patagones, donde se llevará a cabo la Fiesta de la Soberanía Patagónica, edición 2018.

 

Después de entonar las estrofas del himno nacional argentino, en el portal de acceso, Zara expresó unas palabras a los presentes y resaltó que “esta es una Fiesta popular y tradicional, que con mucho esfuerzo hacemos entre todos; porque no es el Estado municipal quien la realiza, sino todos y cada uno de los que participan en la evocación de la histórica Gesta del 7 de marzo de 1827”.

 

Además remarcó que “es una oportunidad para mostrarnos como Comarca, mostrar la historia y el turismo lo que la naturaleza nos brinda a los que habitamos el Partido de Patagones y también a quienes nos visitan”.

 

En el mismo sentido, Zara invitó al público presente a recorrer “el hermoso predio donde nuevamente realizamos la fiesta y disfrutar de los patios de comidas, las globas de artesanos e institucionales y de la actuación de artistas nacionales, regionales y locales, porque es una fiesta para que disfrute la familia”.

 

Finalmente, felicitó a las áreas municipales y, especialmente, al equipo de trabajo que coordinó la organización del evento y tuvo como responsables a la Directora Ejecutiva de la Agencia de Recaudación Municipal, Dra. Mariana Heredia y la Directora de Cultura, Mónica Badillo.

 

Previo al corte de cintas, el acto contó con la participación del dúo, nativo de Patagones y reconocido a nivel internacional, compuesto por los Hermanos Farías, quienes interpretaron sus canciones alusivas a la fecha y le otorgaron un marco excelente y emotivo a la ceremonia inaugural.

 

Además, engalanó la actividad la presentación del ballet de la Escuela Municipal de Danzas Doña Cata Villarino.

 

Cabe señalar que, para la noche inaugural de hoy, miércoles, se dará inicio con la actuación de los alumnos del Taller de tango a cargo del profesor Daniel Rollé. Luego tendrá su participación el solista de Tango, Juan San Román.

 

Asimismo, se realizará la presentación de las postulantes a Promotora Cultural 2018 de la Fiesta de la Soberanía. Seguidamente se presentará el ballet folklórico Sureños para luego dar lugar a Los hermanos Fuentes – instrumental –. También actuarán el Grupo de Danzas El Ceibo y se proyectarán videos por el día de la Mujer.

 

Para finalizar la jornada, se presentarán Los hermanos Farías, previo al show de Abel Pintos, que subirá al escenario alrededor de las 22 horas.