Publicado el:

Aprobaron el aumento del boleto de colectivos

Finalmente el Concejo Deliberante otorgó una actualización del boleto interurbano de colectivos.

Patagones. Sesionó el Honorable Concejo Deliberante y aprobó el boleto interurbano de colectivo para el interior del Distrito. Por propuesta del Ejecutivo, el HCD otorgó un incremento del 30 por ciento, ahora solo resta resolver el incremento en el boleto urbano en Carmen de Patagones, cuestión que será unificada con Viedma, por lo cual rondará en los 10.40 pesos.
En cuanto a la nueva tarifa para el interior los valores son los siguientes, Carmen de Patagones Pradere, 108 pesos, a Villalonga 82 pesos, a San Blas 98 pesos, a J.B. Casas 68 pesos, a Stroeder 69 pesos y de Casas a San Blas 30 pesos.
Mobiliarios para la escuela Malvinas
En el marco de la sesión, en un cuarto intermedio expusieron la problemática en el estrado, padres integrantes de la Cooperadora de la Escuela Malvinas.
Tras la exposición de los padres, los ediles tomaron la palabra y trataron la polémica entrega de mobiliarios sucios y rotos, realizada por el Ejecutivo, oportunidad que también fue aprovechada para abordar la cuestión del Fondo Educativo y el destino del dinero.
En medio de la discusión y debate, el presidente del HCD, Marino Ricardo, solicito la pronta solución del tema, aprobándose la correspondiente Resolución solicitándole al Departamento Ejecutivo gestione ante quienes corresponda las necesidades de la Escuela Malvinas. Fue aprobado por unanimidad.
Además de mobiliarios, se solicitó que se mejore el envío de suministros de mantenimientos, materiales administrativos, de limpieza, matafuegos y servicio eléctrico de la calefacción, por lo que se pidió que el Ejecutivo gestione ante quien corresponda la provisión de los mencionados elementos.
Cooperativas
En este caso, Desde la Banca del pueblo, expusieron Cristina Chico, Micaela Chico y Julio Ramos como autoridades de la cooperativa la Esperanza y como integrantes de la UTD. Pidieron elevar el monto del beneficio que cobran por realizar tareas de limpieza de calle.
Actualmente cobran 3 mil pesos, por lo que pidieron llevarlo a 6 mil pesos. Al momento del debate el concejal radical Juan Pablo Lozano solicito como moción concreta que la Comisión de la UTD se presente el día miércoles próximo a las 10 en el HCD, para participar de la reunión de Comisión y que por Secretaria del Concejo, se envíe nota al Intendente Municipal, solicitándole la presencia de Funcionarios a efectos de solucionar requerimientos de la UTD. Fue aprobado por unanimidad.