Publicado el:

Avances importantes en el diseño e instrumentación del centro de monitoreo

El coordinador de Seguridad de Patagones, Miguel Van Der Sandt, confirmó que, en el marco del proceso de diseño de implementación del Centro Integral de Emergencia y Monitoreo, junto a personal técnico del área, visitarán el espacio que ya está en marcha en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, con la finalidad de recabar muestras de funcionalidad de sistemas y alcance de los mismos.

El coordinador de Seguridad de Patagones, Miguel Van Der Sandt, confirmó que, en el marco del proceso de diseño de implementación del Centro Integral de Emergencia y Monitoreo, junto a personal técnico del área, visitarán el espacio que ya está en marcha en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, con la finalidad de recabar muestras de funcionalidad de sistemas y alcance de los mismos.

 

“La intención es poder contar con todas las fundamentaciones necesarias para llevar adelante la instrumentación de un sistema eficiente y eficaz, destinado al servicio de la seguridad, y que contribuya al bien común de los ciudadanos del partido de Patagones”, expresó al respecto Van Der Sandt.

 

Además, el funcionario dijo que la observación se llevará a cabo allí, teniendo en cuenta que el centro de monitoreo guarda relación y analogías en lo referente a la existencia de la Policía Comunal.  

 

Cabe destacar que la puesta en marcha del centro cumplirá con un compromiso asumido por el Intendente, Ing. José Luis Zara, quien ya obtuvo, por parte de la Gobernadora, María Eugenia Vidal, los recursos económicos necesarios para la adquisición de cámaras de seguridad y equipamiento de última tecnología.