Publicado el:

Digitalizarán el archivo del Concejo Deliberante de Patagones

La intención es trabajar en conjunto para producir un rescate de esa documentación y proceder a su digitalización.
El intendente interino Gerardo Bari, y la Secretaría Legislativa del Honorable Concejo Deliberante -HCD- Mónica Devia, se reunieron días atrás con el Director del Museo Histórico Regional Emma Nozzi, Lic. Jorge Bustos, con el fin de generar un rescate del archivo legislativo de Patagones.

 

Bari subrayo que en el encuentro se planteó “la necesidad de preservar el archivo del Honorable Concejo Deliberante, por su valor histórico a partir de la digitalización de documentación, ordenanzas y actas de las distintas sesiones desde hace más 30 años, las cuales corren el riesgo de desaparecer”.

 

En ese sentido señaló que “por un lado la intención es trabajar en conjunto para producir un rescate de esa documentación y proceder a su digitalización. Luego, una vez que se fije un criterio habrá documentación que se destruirá y otra que deberá ser preservada y digitalizada. El museo será el encargado de cuidar el archivo de vital importancia para el Distrito”.

 

“La idea es interesante y desde el Ejecutivo Municipal se va a respaldar la iniciativa. Esto es un paso muy importante y es fundamental que el municipio pueda actuar y trabajar en conjunto”, finalizó Bari.

 

Por su parte, Devia se comprometió a transmitirle la inquietud a la presidente del HCD, María Ciccone y una vez iniciado el año legislativo se comenzarán a generar las medidas necesarias a los fines de lograr un rescate del archivo histórico legislativo.

Comentarios