Publicado el:

Dólares y pesos falsos que no se sabe a quién pertenecen

Un hombre denunció que le robaron dinero en Cipolletti. La Policía secuestró los autos de los presuntos ladrones pero se encontró con miles de dólares y pesos apócrifos y legales.

Tras un robo, la Policía de Cipolletti encontró tras requisar dos autos, miles de dólares y pesos falsos y verdaderos.

 

Todo arranco durante la tarde del último lunes cuando la Policía de Cipolleti recibió el llamado de un hombre que dijo que le robaron una mochila con dinero.

 

El damnificado dijo que camino su domicilio, un desconocido bajó de un Audi blanco y le arrebató la mochila con 168 mil pesos destinados, dijo el hombre, a una transacción inmobiliaria.

 

La misma persona señaló a la Policía que el auto se dio a la fuga escoltado por otro Audi del que alcanzó a ver la patente.

 

Noticias de la Costa habló con el subcomisario Marcos Peralta de la Comisaría 32 de Cipolletti quien dijo que a partir de los dichos del hombre, la Policía actuó en toda la zona y finalmente Seguridad Vial identificó a uno de los Audi y tanto el auto como sus ocupantes fueron trasladados a la dependencia. Luego se logró interceptar al otro rodado.

 

Al otro día, con las órdenes judiciales correspondientes, se realizaron las requisas de los autos y también se mandó a llamar al damnificado quien no había hecho la denuncia concreta y se había ido a Chile, país del que es oriundo.

 

Finalmente, al momento de requisar los automóviles, la Policía se encontró con miles de dólares y pesos, muchos de ellos falsos aunque también había dinero verdadero.

 

Según el subcomisario Peralta se hallaron 98 mil pesos en billetes de 500, 30 mil en billetes de cien y 5400 dólares. A su vez, la Brigada de Investigaciones, secuestró otra suma de dinero.

 

Lo cierto es que a la hora de saber a quién pertenecía todo esa plata, el damnificado dijo que el falso no era de él pero sí los 168 mil verdaderos.

En principio hubo personas demoradas aunque ahora quedaron en libertad supeditadas a la causa.

Uno de los ocupantes del Audi es de Cipolletti mientras que el otro de la provincia de Buenos Aires.

 

Ahora la Justicia está investigando acerca de la procedencia del dinero falso y del verdadero y cuáles eran los destinos y objetivos al respecto.

 

Durante la semana, circuló por Cipolletti dinero falso y hasta se realizaron algunas compras y por eso se intenta determinar si existía la intención de ingresar plata falsa en la zona.

 

Fuente; Noticiasnet