Publicado el:

“Estamos en un momento bueno”, afirmó Zara

El jefe comunal y el ministro Sarquis hablaron del clima y cómo afecta a la producción.

 

Clima

 

Al ser consultado por el clima y cómo repercute en el Distrito, Zara manifestó que ‘creo que gracias a Dios el clima nos viene acompañando bien. Después de ese 2009 de la gran sequía, el clima comenzó a cambiar y este ha sido un año excelente en la distribución de la lluvia. Hace años que no llovía en agosto‘, afirmó el mandatario.

 

En este marco, añadió que ‘hace pocos días estaba mirando que el trigo que se han sembrado tienen entre seis o siete macollos, hay que ver cómo van a terminar, pero va bien. La ganadería, por su parte, se ha recuperado muchísimo‘, afirmó el mandatario municipal.

 

No obstante, reconoció que ‘el corrimiento de la barrera también ha ayudado muchísimo al partido de Patagones‘.

 

En cuanto a la 5ª Exposición Nacional Patagónica que finalizó este domingo, el mandatario municipal afirmó: ‘quiero felicitar al presidente de la Asociación Rural, Santiago Cévoli, por llevar adelante esta exposición, que no es fácil. Como dijo el ministro Leonardo Sarquis por primera vez tenemos las dos razas más importantes, Angus y Hereford‘.

 

Además, señaló que ‘que estamos en un buen momento también con el tema del ovino‘.

 

Volviendo sobre el tema del clima, el jefe comunal manifestó que en Patagones ‘estamos en un momento bueno, más allá de políticas económicas. Lo que el productor sufre en la parte del secano es el clima, podemos tener un año mejor o peor, pero lo climático nos marca el rumbo‘, aseguró Zara.
Leonardo Sarquis

El ministro de Asuntos Agrarios, Leonardo Sarquis, también habló del clima y afirmó que ‘Buenos Aires es un país dentro de un país, tenemos 135 municipios de los cuales 128 tienen actividad agroindustrial‘.

Consultado por las inundaciones, expresó que ‘lo que pasa con lo climatológico no es de ahora, mucho de los problemas que hoy tenemos es por no haber prevenido‘.

 

En este punto, afirmó que ‘el agua no vino en los últimos 19 meses, es un problema que viene de años. Siempre pasará que hay zona donde hoy se están inundando y otras que se benefician con la lluvia, como Patagones‘.

 

El año pasado, recordó, ‘cuando empezaban los incendios, en el noroeste comenzaban las inundaciones, eso pasa cuando tenés una provincia tan grande y aparecen los cambios climatológicos de los cuales hay que ocuparse‘.

 

De todos modos, afirmó que ‘la cuestión está en cómo el Estado reacciona, gracias a Dios municipios y provincia, todos estamos trabajando enserio, eso nos muestra los caminos de solución”.