Publicado el:

Garcés: “es importante que en el peronismo podamos hablar todos de igual a igual”

El ex intendente descartó candidatearse y habló de "unidad".

El ex intendente de Patagones, Jabier Garcés, brindó una entrevista a radio Señales donde habló de trabajar para la unión del peronismo de Patagones de cara al 2017. Descartó cualquier tipo de intención de candidatearse y manifestó que “la voz de todas las agrupaciones es el punto de partida para construir una opción válida para el año que viene”.
Dedicado a la actividad bancaria y a la presidencia de San Lorenzo de Stroeder en la actualidad, y con un paso por la intendencia maragata entre 2011 y 2013 cuando Ricardo Curetti tomó licencia para asumir en Vialidad provincial, Garcés descartó cualquier intención de candidatearse para el año que viene. “No hay candidatura que me quite el sueño por ahora”, sentenció.
“A trabajar sin ninguna duda estoy dispuesto, a estar a disposición de los compañeros que quieran trabajar por el peronismo de Patagones”, agregó Garcés.
Al referirse a cuestiones partidarias, el hombre de Stroeder dijo que “es muy importante que en el peronismo de Patagones podamos hablar de igual a igual entre todos, reconocer cuales han sido los motivos de la derrota en el 2015. Creo que la autocrítica ha faltado, tenemos que estar todos en la misma línea más allá que hay autoridades dentro del partido. La voz de cada una de las agrupaciones vale mucho y es el punto de partida para construir algo que sea una opción válida para el año que viene”, expresó.
Días atrás, el ex intendente estuvo en la reunión seccional del peronismo realizada en Sierra de la Ventana, donde mantuvo además un encuentro con dirigentes de La Juan Domingo de Patagones, con quienes coincidieron en trabajar para la unificación del peronismo maragato.
“Lamentablemente no hubo figuras del partido justicialista en Tornsquist. Ni Ricardo (Curetti) como presidente del partido, ni un congresal, ni un concejal” dijo Garcés, al mismo tiempo que reconoció que “hablé allí con la gente de la Juan Domingo y con ellos coincidimos en que hay que trabajar para la unificación”.
Consultado sobre su relación con el ex intendente Ricardo Curetti, Garcés admitió que “hace mucho que no hablo con él. No tengo contacto en absoluto. Siempre ha sido una relación de respeto, de reconocimiento, más allá de las diferencias que puedo tener y lo que haya motivado mi salida del gobierno. Siempre va a haber un reconocimiento de mi parte por lo que ha significado él en mi iniciación en el campo político”.
Por último, y al referirse a la actual gestión del intendente José Zara manifestó que ya “han pasado varios meses y es el momento en el que tiene que comenzar a verse el resultado de trabajo”, aunque admitió que “desde el punto de vista institucional hemos tenido siempre respuestas casi inmediatas del gobierno municipal”.

 

Fuente; Radio Señales