Publicado el:

Importantes avances para la creación del Consejo Municipal para las personas con discapacidad

En el marco de la presentación del proyecto para la creación del Consejo para las personas con Discapacidad, encomendado al bloque Cambiemos por el Intendente José Luis Zara,

En el marco de la presentación del proyecto para la creación del Consejo para las personas con Discapacidad, encomendado al bloque Cambiemos por el Intendente José Luis Zara, el Concejo Deliberante escuchó este miércoles la disertación del docente de la Escuela Especial Nº 502 de la localidad de Villalonga, Lucas Martin Romagnolli.

En la oportunidad, hizo énfasis en la importancia de contar con el respaldo de los bloques legislativos para concretar la iniciativa que, entre otras cuestiones, permitirá impulsar políticas que beneficien a las personas con discapacidad,  propicien el acceso a diferentes beneficios y el cumplimiento de sus derechos.

Estuvo acompañado por la concejal de Cambiemos, y presidente del Concejo Deliberante, María Ciccone, quien expuso ante los ediles los detalles y alcances del proyecto de ordenanza.

«Creo que es la forma con la que había que llegar a todos y darles a entender que esto se tiene que crear y que esta iniciativa trasciende las barreras políticas porque tiene que ver con el espíritu de unidad que genera abogar porque se cree este Consejo, ya que detrás de este proyecto hay un montón de familias e instituciones que lo necesitan; para hacer trámites o para crear programas que incluyan a las personas con discapacidad», expresó Romagnolli.

Asimismo, remarcó que de concretarse será un gran paso «para eliminar las barreras sociales e incluso arquitectónicas en la vía pública y favorecerá también que las personas puedan acceder al mundo del trabajo».

Romagnolli es un docente, no vidente, que se desempeña en el área de inclusión en escuelas de Villalonga, Pradere y Stroeder. Representa a la Escuela Especial 502, una de las instituciones que promueve y participa de la iniciativa de crear el Consejo para las personas con discapacidad.