Publicado el:

INCOHERENCIAS POLITICAS

Un grupo de samblaceños, al leer la nota de la agrupación La Juan domingo sobre el proyecto que presentarán en el HCD y que a continuación lo plasmamos en esta nota no dejaron de sorprenderse, ya que el fin de semana pasado arribaron a la bahía los safaristas y un número importante de turistas, los mismos se encontraron con los baños públicos cerrados, y muchos se preguntan, no sería mas importante preocuparse que esto no suceda antes de seguir tirando cortinas de humo?

 

 

Proponen la disposición permanente de sanitarios públicos en J. B Casas

casas patagones
19/09/20162016 Fundamentado en la importancia de fomentar y apoyar la industria turística en el Distrito,  y considerando que para hacerlo, “ofrecer servicios básicos es uno de las estrategias primordiales”, el bloque La Juan Domingo, buscará en la sesión de este miércoles el acompañamiento de los distintos bloques legislativos para solicitar al Ejecutivo Municipal la disposición permanente de los baños públicos de la localidad de José B. Casas.La intención es que el servicio “permanezca abierto la mayor cantidad de horas posibles designando a un encargado de las llaves que se ocupe de la limpieza de los mismos  y que estos tengan los artículos básicos de higiene”, precisa el proyecto.

Cabe señalar que durante los años 2014 y 2015, los sanitarios  fueron construidos en el terreno que está entre la calle y el alambrado perimetral del predio del Ferrocarril de la localidad.

Durante la construcción de los mismos, el vecino Manuel Romero colaboró mediante  la contratación de una persona para la construcción de un pozo de alrededor de 10 metros de profundidad y ofreciendo el almuerzo y merienda a las personas que había designado el municipio para la realización de la obra.

Además, Romero se ofreció a cuidar las instalaciones y de abrir los baños cuando se encuentre en su local.

Sin embargo, y a pesar del reconocimiento y agradecimiento de los vecinos del lugar hacia Romero, la preocupación se basa en que “resulta prácticamente imposible que los baños estén abiertos durante las 24 horas,  debido a que no siempre el vecino se encuentra en su local comercial».

Es dable destacar que la localidad es un paso obligado de vecinos del distrito y de miles de turistas que cada año se dirigen a la localidad de Bahía San Blas.

En este marco es que, el presidente del Bloque La Juan Domingo solicitará al Departamento Ejecutivo “que arbitre los medios necesarios para asegurar que los Baños Públicos permanezcan abiertos la mayor cantidad de horas posible, designando a un encargado de las llaves que se ocupe de la limpieza de los mismos  y que estos tengan los artículos básicos de higiene”.

Fuente; Diario La Palabra