Publicado el:

“la próxima semana nos encontraremos con los gremios en una nueva reunión paritaria”

De acuerdo a un compromiso asumido la semana pasada en el Concejo Deliberante, por el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, el ejecutivo mantuvo esta mañana un encuentro con referentes del gremio Fe.Si. Mu. Bo.

De acuerdo a un compromiso asumido la semana pasada en el Concejo Deliberante, por el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, el ejecutivo mantuvo esta mañana un encuentro con referentes del gremio Fe.Si. Mu. Bo.

 

Asistieron a la reunión el Secretario de Legal y Técnica, Juan Manuel Angos; la Subsecretaria de Recursos Humanos, Alejandra Araujo y la Directora Ejecutiva de la Agencia de Recaudación Municipal- ARM-, Mariana Heredia.

 

«Se tomó conocimiento sobre los diversos planteos que lleva adelante el gremio, relacionados a la entrega de indumentaria a agentes de las diversas áreas municipales; necesidades de recomposición salarial y los avances logrados en cuanto a la implementación del convenio colectivo de trabajo», indicó Araujo.

 

Se confirmó que el próximo miércoles se llevará a cabo una nueva reunión paritaria, con el fin de  avanzar sobre estos puntos, de acuerdo a las posibilidades financieras del Estado Municipal.

 

“Tal como lo comprometió Zara, vamos a tratar de dar la mayor respuesta posible, pese al mal momento presupuestario que atraviesa la comuna. El miércoles se trabajará en concreto, y se avanzará sobre los puntos solicitados, para dar la mayor cantidad de respuestas favorables posibles”, añadió.

 

“Creemos que siempre que haya posibilidad de diálogo es una situación positiva, más allá de las diferencias que puedan existir. El hecho de generar un espacio en común ya es un adelanto, y en función de esto seguiremos avanzando”, aseguró Araujo.

 

La próxima reunión paritaria contará con la presencia de los gremios Fe. Si. Mu. Bo y SOYEM, mientras que por parte del Ejecutivo estarán presentes, además de Araujo, el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes; el Secretario de Legal y Técnica, Juan Manuel Angos; el Director de Gobierno Daniel Artiles; y el Secretario de Hacienda, Ricardo Tellería.

 

Cabe mencionar que en la paritaria concretada en el mes de marzo pasado, se determinó que el ejecutivo otorgue un incremento salarial retroactivo a enero a la totalidad de los agentes. Allí se convino continuar la negociación en el mes de octubre.