Publicado el:

Malestar por la demorada obra de refacción

El Municipio rescindió el contrato a la empresa que ejecutaba las tareas. Los padres están preocupados.

Padres y vecinos de la comunidad en general han expresado su preocupación por la demorada finalización de la obra de refacción que se ejecuta en la escuela secundaria N° 1, Paso Alsina, de Villalonga. Las tareas comenzaron en agosto del año pasado y a casi un año aún no han terminado.
Actualmente unos 500 chicos están cursando sus estudios en diferentes espacios públicos de la localidad, como son el Club Deportivo Villalonga, la Casa de la Cultura, la Asociación Agraria y la Escuela 12.

 

Ante esta situación, los padres expresaron públicamente su preocupación, en tanto que la Municipalidad decidió rescindir el contrato de la empresa que ejecutaba las tareas y contrató a un empresario local.

 

La situación

 

Al ser consultada por la demorada obra en la escuela secundaria, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante y vecina de la localidad de Villalonga, María Ciccone, expresó que ‘estamos al tanto de todo lo que ocurre en la escuela, justamente hoy -por ayer- tuvimos una reunión por este tema‘.
Según explicó, ‘por decisión del intendente José Zara se rescindió contrato a la empresa Torroba, que llevaba adelante la obra, y se contrató al empresario local Pablo Campara, que trabaja muy bien y da empleo a gente de la localidad‘.
Asimismo, agregó que ‘desde enero que venimos con el seguimiento de esta obra, tanto en Intendente como el Consejo Escolar a través de Betty Betinelli. Viendo el retraso de la obra y la situación de la escuela se decidió contratar otra empresa, en este caso Cammat‘.

 

Padres

 

La principal preocupación de los padres, sobre todo de quinto año, es la culminación de los estudios de sus hijos y si van a estar a la altura de lo que pedirá la Universidad, para todos aquellos que continúen estudiando. Esta preocupación fue oportunamente expresada ante las autoridades escolares.
“Imposible estudiar”

 

Vecinos y padres de la localidad que dialogaron con Noticias expresaron que “en un principio las clases habían comenzado con la escuela en obra, pero era imposible estudiar porque había escaleras, baldes de albañil y demás elementos de construcción”.
Como consecuencia de estos inconvenientes los padres solicitaron que el dictado de las clases se lleve a cabo en otro espacio físico, que resultó ser las instalaciones del Club Villalonga, la Casa de la Cultura, etc.

 

Desde entonces por falta de las condiciones adecuadas ‘los chicos están teniendo dos horas de clases por día, incluso los días de mucho frío no concurren porque hay calefacción, pero no es la adecuada, los chicos están con frío‘.

 

Fuente; NoticiasNet