Publicado el:

Multitudinaria convocatoria de vecinos en la Fiesta Provincial de la Ostra

El pasado sábado se llevó a cabo la 11º Edición de la Fiesta Provincial de la Ostra en el balneario Los Pocitos,

El pasado sábado se llevó a cabo la 11º Edición de la Fiesta Provincial de la Ostra en el balneario Los Pocitos, actividad encabezada por el intendente interino Lic. Gerardo Bari, junto al Director de Turismo, Roque Barilá y una importante convocatoria de vecinos del Distrito.

Se trata de uno de los acontecimiento programados más importante de la localidad que ha sido declarada recientemente Fiesta Provincial por laLegislatura de la Provincia de Buenos Aires.

En el marco de dicha celebración las Áreas Municipales de Turismo, Cultura y Deportes organizaron y ofrecieron una serie de actividades recreativas a orillas del mar,  marco natural de jerarquía que caracteriza al lugar. Cabe mencionar que el camping público local, el cual cuenta con servicios básicos y necesarios para una grata estadía, fue uno de los espacios más concurridos y solicitados por los visitantes.

Durante la noche en dependencias del salón comunitario, la localidad se vistió de gala para disfrutar de la fiesta organizada por la Comisión de Fomento del balneario la cual, ante un importante marco de público, contó con la realización de la tradicional “paella de ostras y frutos marinos” entre otros platos de gastronomía característica del lugar, cantina y gran baile popular con la presencia de grupos musicales en vivo.

Esta localidad balnearia, ubicada a unos 100 km de la ciudad de Carmen de Patagones, forma parte de la Reserva Natural de Usos Múltiples Bahía San Blas y se encuentra dentro del programa de desarrollo e incentivo “Pueblos Turísticos” perteneciente a la Subsecretaria de Turismo de la Provincia.

La ostra es el símbolo de Los Pocitos, único lugar de la costa atlántica  que se destaca por la importante producción de este exquisito y exótico molusco.

Acompañaron la actividad, la Delegada de Stroeder, Romina Becker junto al subdirector de Turismo, Nahuel Malaspina.