Publicado el:

Nueva entrega de sillas de ruedas de CILSA para personas con discapacidad de Patagones

Acompañados por referentes de Salud, el pasado viernes, referentes de la ONG Unidos por una vida mejor viajaron a la ciudad de Bahía Blanca.

El motivo del traslado fue visitar la filial de la ONG por la Inclusión, CILSA,  para recibir sillas de ruedas institucionales para la Organización maragata, en respuesta a las gestiones realizadas por el área de Coordinación de Programas, dependiente de la Secretaría de Salud, en conjunto con el área de Servicios Sociales.

Cabe destacar que, a partir de la determinación del Intendente, José Luis Zara, y el Secretario de Salud, Dr. Marco Tripodi, las personas con discapacidad,  que asisten a la ONG Unidos por una vida mejor, cuentan con un consultorio de asistencia médica gratuita en su propia sede.

“Si bien se trató de una entrega de organización a organización, la presencia de Salud, a través del área de Coordinación de Programas y del Servicio Social, tiene que ver con el acompañamiento constante que se realiza brindando herramientas para poder paliar las necesidades que se presenten, razón por la cual, se gestionó el pedido de sillas de ruedas, se realizó el seguimiento y, por último, el traslado de los referentes de la entidad para recibirlas”, destacó la titular de Coordinación de Programas, Lic. Mabel Guzmán.

Además, en la ocasión la ONG CILSA entregó una silla de ruedas personal para el vecino de Patagones, Gastón Galindo.

Cabe señalar que la ONG CILSA tiene como principal objetivo promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.