Publicado el:

Otra vez falta agua potable en Stroeder

Hubo suspensión de clases por falta de agua, un viejo problema que aqueja a la localidad. Ricardo Marino expresó su preocupación.

Llegaron los primeros calores y otra vez comenzaron los inconvenientes con el suministro de agua potable para los habitantes de la localidad de Stroeder.

 

El viernes pasado el Jardín de Infantes debió suspender las clases por falta de agua y este lunes las escuelas de la localidad también tuvieron problemas y enviaron a los alumnos a sus casas.

 

Ante esta situación el concejal del frente 1Pais, Ricardo Marino, expresó su preocupación y recordó que en mayo de este año mediante un Pedido de Informe solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que de precisiones sobre el avance de la obra destinada a normalizar el suministro de agua potable a los vecinos de Stroeder.

 

Asimismo, solicitó que se informe también, el tiempo previsto de finalización de dicha obra.

 

Como el Pedido de Informe aprobado por el Honorable Concejo Deliberante no tuvo respuesta y otra vez comenzaron los problemas por falta de agua, Marino reiteró públicamente su preocupación.

 

Derecho al agua

 

Si bien los inconvenientes se dan durante el día y por la noche muchas familias pueden abastecerse cargando los tanques de agua, Marino remarcó que “hay personas de escasos recursos que no tienen forma de aprovisionarse de agua”.

 

En este marco, añadió que los vecinos de la localidad “hace tiempo que deben padecer la falta de presión de agua lo que los lleva a tener que colocar un tanque alternativo al pie de la vivienda junto con una bomba, con lo que ello implica económicamente, ya que genera un gasto no previsto”.

 

Asimismo, señaló que “el acceso al agua es un derecho que debe estar asegurado independientemente de la condición social y económica del vecino”.

 

Por tal motivo, solicito que “el Departamento Ejecutivo informe sobre la instancia en la que se encuentra la obra mediante la cual se busca mejorar el abastecimiento de agua potable a los vecinos de la localidad de Stroeder”.

 

 

Fuente; NoticiasNet