Publicado el:

Patagones e INTA promoverán el desarrollo rural sustentable

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, junto a Esteban Ezcurdia, Director Regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -INTA- firmaron un convenio marco para continuar trabajando en conjunto en las diversas actividades que se realizan en el partido.

 

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, junto a Esteban Ezcurdia, Director Regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -INTA- firmaron un convenio marco para continuar trabajando en conjunto en las diversas actividades que se realizan en el partido.

 

En este sentido, el Secretario de Desarrollo Territorial, Humberto Iglesias, precisó que “dicho convenio tiene por objeto establecer un marco de actuación entre el municipio y el INTA, para la realización de actividades de cooperación, asistencia; formación; capacitación y perfeccionamiento de los recursos humanos y técnicos, tendientes a promover el desarrollo rural sustentable, persiguiendo la mejora en la calidad de vida del productor, su familia y sus empleados, elevando así la productividad y la calidad de los productos agroalimentarios, a fin de propender a una adecuada organización de la producción, en un marco sustentable ambiental y equidad social”.

 

“Desde el comienzo en nuestra gestión, procuramos la cooperación interinstitucional y encontramos en el INTA una grata e inmediata respuesta. Nos permite respaldarnos en su aporte técnico y acompañamiento en distintas iniciativas, ya que perseguimos objetivos comunes, como promover el desarrollo rural sustentable y mejorar la compatibilidad de las cadenas de valor regionales” sostuvo Iglesias.

 

Participaron de la firma también, la Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, Stella Fibiger y la Directora de Producción, Agustina Saldias.