Publicado el:

Patagones regula el ingreso de mercadería al partido

A través de la Subsecretaría de Fiscalización Municipal se está llevando a cabo un operativo de regularización de la mercadería perecedera que ingresa, mediante camiones, al Partido de Patagones.

A través de la Subsecretaría de Fiscalización Municipal se está llevando a cabo un operativo de regularización de la mercadería perecedera que ingresa, mediante camiones, al Partido de Patagones.

La responsable del área, María del Carmen Picavía, destacó la afluencia y predisposición de transportistas que se acercan al Parque Industrial para abonar el impuesto correspondiente.

Al respecto, subrayó que “durante el primer año de gestión, trabajamos para regularizar algo que no se hacía, como es el ingreso de mercadería a Patagones. La tasa por ingreso de mercadería perecedera no se cobraba, algo que sí sucede en el resto de los municipios. En Patagones, tras la aprobación de la nueva Ordenanza Fiscal Impositiva, vigente desde enero de 2017, se comenzó a exigir  el pago del mismo. Afortunadamente, el procedimiento se realiza con total éxito, y los transportistas ya saben que deben abonarlo”.

Picavía remarcó que “actualmente tenemos un promedio bastante importante de transportistas que concurren a las oficinas del Parque Industrial”

Finalmente, solicitó a todos los comerciantes que exijan la factura sellada por el control de visado municipal, a los encargados de proveerles mercadería.