Publicado el:

Piden la reparación de la cámara de seguridad

Desde el FpV, además solicitan al Ejecutivo Municipal el mantenimiento y limpieza de la costanera de Carmen de Patagones.

Ante los distintos hechos de inseguridad registrados en las últimas semanas en la localidad de Bahía San Blas, el Concejo Deliberante solicitó al Ejecutivo Municipal la reparación de la cámara de seguridad que se encuentra instalada en el puente de acceso a la villa marítima.
El pedido fue realizado por el bloque de concejales del Frente para la Victoria, quienes además reclamaron al Ejecutivo que arbitre las medidas necesarias para la incorporación de más efectivos policiales y se los provea de combustible para el móvil policial.
También reclamaron accesorios para reparaciones de los vehículos policiales con que cuenta la villa marítima.
Al fundamentar la iniciativa, desde el bloque señalaron que ‘se hace necesario que los efectivos policiales realicen un control vehicular e identificación de las personas que transitan las 24 horas, todos los días del año‘.
Si bien reconocieron que es cierto que en las instalaciones edilicias ubicadas en el puente de acceso a San Blas existe una cámara de seguridad, ‘es conveniente el mantenimiento de la misma dado que debido a las condiciones climáticas de la zona perjudican su funcionamiento, hace aproximadamente 60 días que no funciona‘.
En cuanto al combustible, señalaron que ‘el móvil policial tiene que trasladarse todas las semanas a la ciudad de Carmen de Patagones para retirar 200 litros, aproximadamente, implicando esto que la localidad se queda sin seguridad durante varias horas‘.
Espacios públicos
En otro orden de cosas, desde el bloque informaron que para la sesión de esta semana presentarán una minuta de comunicación en la próxima sesión del Concejo Deliberante.
El presidente de la bancada Edgardo Garat expresó: ‘que los espacios públicos deben estar ordenados y limpios porque son sectores de esparcimiento de la comunidad.

 

Hay sectores donde la gente se vuelca diariamente a realizar actividades físicas o esparcimiento familiar donde se observa que desde hace tiempo no se realizan las tareas de limpieza”.
En sectores de la costanera, que abarcan desde Prefectura hacia el Puente Basilio Villarino, la resaca que producen las mareas del río, depositan todo tipo de basura, bolsas, botellas, residuos plásticos, etc.‘, afirmó Garat.

 

Reclamo
Ante la suciedad registrada en la costanera maragata, el Frente para la Victoria le solicitará al Poder Ejecutivo municipal de Patagones que realice limpieza en los espacios públicos mencionados “para que todos los vecinos podamos seguir disfrutando de uno de los lugares más bellos de nuestra ciudad y que sin dudas es también una vidriera para el turismo visitante de Patagones”.