Publicado el:

Recorrida por los barrios

El presidente del HCD, Ricardo Marino, está visitando las comisiones de fomento y escuchando a los vecinos.

La presidencia del Honorable Concejo Deliberante ha iniciado un recorrido por las comisiones de fomento del Carmen de Patagones para informar a los vecinos sobre las acciones del cuerpo, pero también para escuchar propuestas, planteos y necesidades de la población. La iniciativa comenzó la semana pasada y continuará en los próximos días con nuevas visitas a los barrios maragatos.
Recorrida
Consultado al respecto, el titular del HCD, Ricardo Marino, comentó que ‘la intención es abrir un canal de comunicación más directo con los vecinos, más allá de que las puertas del Concejo Deliberante siempre están abiertas, nosotros tenemos que salir y visitar las comisiones de fomento para informar sobre el accionar del cuerpo, pero también para darles la posibilidad de un contacto más fluido‘.
Al preguntarle por la respuesta de los vecinos, el presidente del cuerpo expresó que ‘el resultado ha sido muy bueno, estuvimos en las 99 Viviendas, Villa Lynch y Bicentenario, en cada reunión con algún concejal de distintos bloques porque la idea que todos participen, al tiempo que, por ejemplo, les explicamos a los vecinos cómo se presenta un proyecto‘.
Si bien las comisiones de fomento son un canal directo del Intendente, ‘es bueno asesorarlos sobre el funcionamiento del HCD‘.
Además, explicó Marino, ‘otro de los objetivos que nos hemos propuesto es que las gestiones de los presidentes del HCD y de bloque sean más exitosas. Vamos no con un sentido de dividir, si bien somos autónomos, dejamos en claro que las preocupaciones las deben canalizar por el Ejecutivo, por eso les explicamos cómo hacerlo. Si no tienen respuestas las canalizamos por el HCD‘, añadió Marino.
Según comentó el presidente del HCD, ‘en las comisiones de fomento nos hemos encontrado con mucha gente nueva, que se han sentido muy bien con estas reuniones y nos han hecho muchas preguntas‘.
Sesiones
Si bien aún es una idea, Marino afirmó que ‘así como llevamos el Concejo Deliberante al interior del Distrito estamos pensando que también podríamos sesionar en los barrios, sería una buena iniciativa acercar el Concejo a los vecinos‘.
La puesta en marcha de los recorridos ‘es como una previa, visitamos a todas las comisiones de fomento y luego podríamos llevar a todo el Concejo Deliberante‘,
Al ser consultado por la actividad, adelantó que seguirá esta semana ‘porque queremos estar a disposición de las comisiones de fomento y de los vecinos‘.