Publicado el:

San Blas: decidieron no ir a clases por la poca calefacción

Lo decidió un grupo de padres de la secundaria. La calefacción funciona al 50%.

Un grupo de padres de los alumnos de la escuela secundaria Nº 5 de Bahía San Blas decidieron no enviar a sus hijos a clases debido a considerar insuficiente la calefacción del lugar. Desde el consejo escolar afirmaron que la semana que viene llegan los equipos que enviaron a refaccionar y que la temperatura es aceptable para el dictado de clases.
Desde antes del receso invernal, el edificio donde funciona de mañana la escuela secundaria Nº 5 y de tarde la primaria Nº 7 se encuentra con sólo dos pantallas de calefacción, cuando la insitución cuenta con cuatro.
Lo que sucede es que en el edificio se está realizando una obra de infraestructura en el sector de aulas y los jóvenes cumplen con el dictado de clases en el SUM, el cual fue acondicionado para tal fin.
En este sentido, el presidente del concejo escolar, Rodriguo Boelter, explicó a este medio que la próxima semana llegarán las máquinas para completar el 100% de la calefacción, pero afirmó que en sectores de la escuela la temperatura llega a 18 o 19 grados.
Asimismo, confirmó que el grupo de docentes de la secundaria continúan yendo a sus lugares de trabajo y hay chicos que sí han optado por asistir a clases.
La situación se hace más compleja en el turno mañana, donde se registran en horas tempranas las temperaturas más bajas, momento donde acuden los jóvenes de la secundaria.
El grupo de padres que tomó la decisión de no enviar a sus hijos además envió una nota al concejo escolar solicitando la rápida intervención.

 

Fuente; FM Señales