Publicado el:

ZARA ACORDÓ CON LOS GREMIOS UN INCREMENTO DEL 20 %  A LOS SALARIOS BÁSICOS DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

Luego de varias reuniones de trabajo, con participación de representantes del Ejecutivo Municipal y de los gremios SOYEM, ATE Y FESIMUBO, este viernes se firmó el primer acuerdo paritario 2019 que alcanza a los empleados del Municipio de Patagones.

En esta oportunidad, participó del encuentro el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, quien se sumó a la mesa de diálogo junto al Secretario Legal y Técnico, Dr. Juan Manuel Angos y la Subsecretaria de Recursos Humanos, Lic. Alejandra Araujo.

En representación de SOYEM, estuvieron presentes su titular, Juan Castillo y Alejandra Villegas; por ATE, Gustavo Paleta, y por FESIMUBO, Jesús Martínez.

Fue fundamental la participación del jefe comunal, ya que expresó su voluntad de alcanzar un acuerdo salarial.

De esta manera, las partes coincidieron en la aplicación de un 20 %  al sueldo básico de los empleados municipales para el primer semestre del año, que se  abonará a partir del mes de enero; 10%, 5% a partir de mayo y 5 por ciento a partir de junio, con su respectivo impacto en el medio aguinaldo.

Asimismo, se pautó un 25 % de incremento a las bonificaciones, a partir del mes de febrero.

Cabe destacar, que la totalidad del porcentaje irá a los sueldos básicos, que los empleados ya verán reflejados con sus haberes del mes de febrero.

«La verdad que es un logro importante haberme reunido con los gremios y llegar a un acuerdo. Siempre ceden las dos partes; nosotros hacemos un esfuerzo muy grande», expresó el Intendente al finalizar la reunión.

Asimismo, destacó que «por primera vez, y es un orgullo para mí como intendente, logramos un 20 por ciento al básico, con mucho esfuerzo y sacrificio, y ese es un trabajo que venimos realizando desde que asumí; mejorar los salarios destinando los aumentos al básico. Esto es merito de los gremios y el Ejecutivo, de todos».

Por su parte, los gremios expresaron su beneplácito y coincidieron en destacar la predisposición del Ejecutivo, «siendo el primer municipio en cerrar las negociaciones paritarias para la primera etapa del año», según señaló el titular de FESIMUBO, Jesús Martínez, y subrayó que «hemos concretado lo que anhelamos. De ambas partes hemos cedido y logramos algo que nunca había ocurrido; un 20 por ciento directamente al básico. Es algo muy satisfactorio y somos el primer municipio de la provincia que concretó esto».

Asimismo, por SOYEM, su titular Juan Castillo se mostró conforme con las negociaciones paritarias y resaltó «el porcentaje que se logró para la primera parte del año, viendo que hubo buena predisposición de parte de los gremios y el Ejecutivo para poder lograrlo».

En el mismo orden, el titular de ATE, Gustavo Paleta expresó: «Nos vamos satisfechos con la primera reunión paritaria del año . Esperamos que se pueda, en una segunda etapa, plantear la cuestión salarial y condiciones laborales. Nos vamos conformes».