Publicado el:

Zara entregó certificados de Reconocimiento a alumnos de diferentes instituciones educativas

En la jornada de hoy el Intendente municipal, Ing. José Luis Zara, entregó certificados de reconocimiento a alumnos de la Escuela Secundaria

En la jornada de hoy el Intendente municipal, Ing. José Luis Zara, entregó  certificados de reconocimiento a alumnos de la Escuela Secundaria Nº 6, el Colegio San José, ambas de Patagones y  la Escuela Secundaria Nº 7 de Stroeder, que participaron en diferentes programas educativos durante el año.

Acompañaron al jefe comunal, la Concejal, Norina López, la Jefa Distrital, Patricia Candelo, la Coordinadora General de Políticas Socioeducativas, Cristina Caballero,  el Director del Colegio San José, Guillermo Giménez y profesores de dichas escuelas.

Los programas educativos en los cuales asistieron fueron: Parlamento Juvenil del Mercosur, G20, Jóvenes y Memoria, Olimpiadas de Economía, entre otros.

Los proyectos presentados en torno a diversos ejes temáticos fueron: Inclusión Educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Participación Ciudadana, Derechos Humanos y Educación Sexual Integral (ESI).

Este año un  total de 47 alumnos del distrito recibieron sus certificados.

 La Jefa Distrital mencionó: “este año decidimos entregar estos certificados a los alumnos que participaron y a los cuales también  llegaron a instancias provinciales y nacionales. Ya realizamos entregas en el interior como Bahía San Blas y  Pradere”.

Caballero destacó el entusiasmo, compromiso y dedicación de todos los alumnos que participaron y aseguró: “son programas que están buenos para apoyar y motivar la participación  los estudiantes y viajando además, experimentan mucho. Tengo que reconocer a todos los docentes e instituciones, en pos de que esto saliera bien y el apoyo brindado”.