Publicado el:

Alfonsín patea el tablero y quiere internas en Cambiemos

El diputado nacional busca trazar una línea dentro del paraguas que es el frente nacional y pone foco en ofrecer a las sociedad “una triple posibilidad a los ciudadanos en las PASO”, orientado a mostrar otros lineamientos ideológicos. Los funcionarios radicales lo desestiman.

Luego de que se diera a conocer lo hablado en la reunión entre Vidal y el radicalismo acerca de conformar listas consensuadas entre el PRO y la UCR en el territorio bonaerense, el diputado nacional, Ricardo Alfonsín, salió a diferenciarse.

«Debemos darnos nuestra propia estrategia electoral para demostrar que el partido es más representativo de lo que se supone», manifestó el legislador quien obligado a dejar la titularidad en el partido en la provincia, se viene mostrando disconforme con el rumbo ideológico que viene llevando el gobierno.

Con el objetivo de frenar el «avance neoliberal» en la alianza gobernante, el Diputado Nacional continúa recorriendo la provincia para sumar apoyos entre los radicales descontentos con el macrismo y conformar un polo interno opositor a la cúpula del radicalismo, hoy encarnada en Corral, Salvador y Ernesto Sanz, extitular del Comité Nacional.

A pesar de ello, en el entorno del legislador boina blanca tratan de ponerle paños fríos a las declaraciones que brindo hoy por la mañana. “Está abierta a interpretación, en definitiva son juegos de intereses en un marco de unidad y en un proceso de negociación con Cambiemos”, dijo a La Tecla, una fuente del entorno de Alfonsín.

En tanto, en la reunión que mantuvieron la Gobernadora y los referentes provinciales del radicalismos se llegó a la conclusión de contemplar una pata peronista en el frente. Los radicales se mostraron de acuerdo con Vidal en la necesidad de «ampliar la base electoral» del espacio, pero pidieron preservar la «identidad y los valores» de Cambiemos porque «es lo que la gente votó».

«Conversamos de cara al año electoral y le ratificamos a María Eugenia nuestra vocación de encarar ese desafío con el objetivo de fortalecer la gestión tanto del presidente Mauricio Macri como de ella y buscar con toda nuestra convicción y generosidad listas de acuerdos», señaló José Corral, titular de la UCR a nivel nacional.