Publicado el:

Convenio para formación de promotores sociales

La municipalidad acordó la realización de talleres con la fundación FUTAPS.

El intendente José Luis Zara y la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Gestión Social, Stella Fibiger, firmaron un convenio para realizar talleres de formación de promotores sociales junto a la fundación FUTAPS.

 

Ulises Basualdo, presidente de ésta entidad señaló que es el puntapié inicial de una formación interna en el municipio “con expectativa de lograr líderes sociales, gente que está incorporada en la comunidad como presidentes de clubes, comisiones de fomento, juntas vecinales, etc. El propósito es que la comunidad comience a escucharse, y a formular conjuntamente la posibilidad de lograr soluciones a los problemas”.
Según explicó, con esta iniciativa se logrará un diagnóstico de problemáticas para, el año entrante, comenzar a dar respuestas concretas.
La capacitación arranca el martes en el Centro Integrador Comunitario y durará tres meses.
La fundación FUTAPS tiene una trayectoria de más de doce años en la comarca y brinda capacitación tecnológica y productiva a jóvenes con especialidad en lo social, la formación de mejoramiento del empleo y los emprendimientos de economía social.