Publicado el:

Marino adelantó que “la idea es acompañar” la nueva ordenanza tarifaria

La iniciativa propone aumentos de entre el 35 y el 100% dependiendo la tasa.

Ayer se reunieron los concejales de Patagones con la Directora Ejecutiva de la ARM para avanzar en el tratamiento de la nueva ordenanza tarifaria. El presidente del Concejo Deliberante Ricardo Marino, adelantó que su bloque (Frente Renovador) acompañará el proyecto.
Si bien recién comenzaron a analizar los diferentes puntos de modificación de las tasas municipales que propone esta nueva ordenanza Tarifaria, Marino dijo que “la idea de Frente Renovador es acompañar, haciendo algunas modificaciones cuando veamos que el aumento es excesivo”.
Asimismo, agregó que “si lo dejamos pasar como hicimos años anteriores después el aumento es muy grande, en cambio si es anual es mejor para la gente”.
Cabe destacar que con esta nueva ordenanza tarifaria los incrementos de la diferentes tasas varían. La tasa por servicios urbanos, dependiendo la zona en la que uno resida, aumentará entre un 35 y 40%. Por otra parte, la tasa de alumbrado público para baldíos lo hará en un 120%, siendo esta la de mayor porcentaje de incremento de las casi 30 tasas que regula esta ordenanza.
Asimismo, se prevé el incremento de la tasa vial en un 100%, por lo que los propietarios de campos frentistas de caminos rurales en zonas bajo riego pasarán a abonar $2.40 por hectárea.
Si bien el resto de los concejales no se han expresado públicamente respecto de lo que harán en la sesión en la que se trate, se prevé que haya un acuerdo para probar la iniciativa impulsada por el Ejecutivo.

 

Fuente; radio Señales