Publicado el:

¿Se cae la candidatura de Maximiliano Evangelisti?

“Hay un golpe a la parte democrática”, dijo

Desde hace varios días que ya están confirmadas las listas que se presentan en búsqueda de ocupar bancas en el Concejo Deliberante de Patagones, en el marco de las elecciones legislativas del 2021.

De parte del Frente de Todos, hay dos, una encabezada por Nicolás García y otra por José San Martín, que se dirimirán en elecciones internas.

Lo mismo sucede con Juntos por el Cambio, con las listas tanto del sector que lidera el intendente José Luis Zara, encabezada por Julio Constantino, y la de Maximiliano Evangelisti, quien en las últimas horas tuvo varios inconvenientes.

Según acusa, se debe a “falta de documentación”. En diálogo con FM DE LA COSTA, Evangelisti dijo que “todavía estamos a la espera con respecto a la Junta Electoral. Estamos mandando las cartas y notas correspondientes para que nos den una respuesta en lo inmediato, ya que nos están acortando los plazos que nos disponen y tratar de solucionar esto antes de tener que apelar a la Justicia Federal, con abogados trabajando sobre esta situación”.

En este sentido, el hombre reflexionó diciendo que “además de ser una situación muy lastimosa, amerita un descontento y un golpe a la parte democrática”.

“Nosotros hicimos el descargo cuando correspondía esto, pasar la información. Nos dicen que no hay documentación alguna correspondiente a la Junta, cuestión que parecen haber desaparecido todos los papeles de la Junta Partidaria. Es bochornoso y vergonzoso sin dudas, y sé que esto tiene que ver con muchas cosas políticas, de muchos intentos y llamados que se han hecho desde acá para solicitar esto”.

Al ser consultado sobre si recibieron llamados de parte del otro sector del partido, dijo que “no. No lo hicieron en ningún momento para conciliar e ir en una lista de unidad, imagínate si nos van a llamar por esto. No es una opción. Le quitan a la sociedad una posibilidad de poder elegir democráticamente una opción diferente haciendo este tipo de cosas. Son palos en la rueda”.

 

Fuente; Patagones a Diario