Publicado el:

Se impuso el nombre Antonio Omar Lacaze a la calle 8 de Villalonga

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, participó este miércoles del acto de imposición del nombre Antonio Omar Lacaze a la calle 8, de la localidad de Villalonga.

Estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, la Subsecretaria de Desarrollo Territorial, Eloise Gaido, el Presidente del Consejo Escolar, Paulo Bykaluk, el Presidente del Concejo Deliberante, Julio Costantino, y las concejales María Ciccone, Romina Colombi y Noemí Córdoba.

El proyecto fue propuesto por el bloque Juntos por el Cambio y aprobado -de forma excepcional- en la sesión especial con motivo del aniversario de la localidad, el pasado 19 de mayo.

La ceremonia contó con la presencia de Lacaze, sus familiares y vecinos de la localidad.

La iniciativa se concretó a partir del diálogo de los ediles con los vecinos de la calle 8, quienes coincidieron en acompañar la intención de designar el nombre de esa arteria con algo referente al conflicto bélico del Atlántico Sur, sucedido en el año 1982, precisamente el 2 de mayo de ese año, cuando el crucero General Belgrano, fue hundido por proyectiles ingleses, con la lamentable desaparición de 323 soldados argentinos.

Rememorando ese siniestro, es que se propuso hacer homenaje a los sobrevivientes en el país, siendo Antonio Omar Lacaze vecino de la localidad de Villalonga.

Cabe aclarar que la propuesta fue iniciada por los alumnos de la Escuela Secundaria N°1, Paso Alsina, cuando la normativa no permitía designar calles o lugares con el nombre de personas en vida. Fue presentada ante el Concejo Deliberante por la concejal fallecida, Stella García.