Publicado el:

VTV: aprobaron la realización de convenio con Viedma

El miércoles próximo en el HCD habrá una reunión de concejales con autoridades de la RTO.

Según se informó, las concejales que se abstuvieron de acompañar el proyecto fueron Angélica Lagos y Alejandra Gioventu, ambas del FpV.

 

La iniciativa

 

Tras contar con la aprobación, al ser consultado sobre los pasos a seguir, el autor del proyecto, Daniel Artiles, manifestó que ‘para el miércoles próximo tenemos una primera reunión con autoridades de la RTO -Revisión Técnica Obligatoria- de Viedma‘.

 

A la par de esta reunión, adelantó Artiles, ‘también vamos a promover un encuentro con funcionarios de Viedma para comenzar a redondear la idea. Por lo pronto como lo dice el proyecto se enviarán copias de la Resolución a los Ministerios de transporte de Río Negro y de la Provincia de Buenos Aires a los efectos de evaluar la aplicación del Artículo 1º con carácter interprovincial‘.

 

Si bien la iniciativa ha tenido gran repercusión en la comunidad y el acompañamiento incluso del intendente José Zara, el concejal Artiles fue claro al afirmar que ‘esto recién empieza, habrá que hacer muchas gestiones, no será inmediato, pero había que dar el puntapié inicial‘.

 

En cuanto al Intendente, el concejal afirmó que ‘me dijo que le diera para adelante, que hará las gestiones que sean necesarias para concretar el acuerdo‘.

 

Diferencias

 

Al fundamentar su proyecto, Artiles sostuvo que “se hace necesario esclarecer de una vez la diferencia del la VTV y la RTO”.

 

Asimismo, sostuvo que “los automovilistas se encuentran en medio de una circunstancia de no saber a ciencia cierta cual es la diferencia entre una y otra. Un porcentaje importante ya ha realizado la RTO en Viedma y no sabemos a ciencia cierta qué validez tiene con relación a la VTV”.

 

Por otra parte, sostuvo que “los automovilistas que han realizado la RTO en Viedma lo han hecho por comodidad en horarios y fechas”.

 

En Carmen de Patagones, en tanto, “debemos esperar las fechas designadas para realizarlas y que en su mayoría siempre se pierde un mes y en

algunos casos más, dados las fechas de vencimiento de las obleas otorgadas por la VTV”.