Publicado el:

ATE iniciará acciones legales contra el Municipio

El intendente Zara se reunió con el gremio y confirmó que no dará marcha atrás con los contratos no renovados.

Tal como lo habían anunciado y ante la negativa del intendente José Zara de reincorporar a los empleados cuyos contratos no fueron renovados, el gremio ATE iniciará acciones legales contra el Municipio, además de provincializar el reclamo. Así lo confirmó el secretario general Gustavo Paleta, y sus pares de la comisión directiva provincial, Germán Magilner -secretario de Finanzas- y Analía González -referente región sur-.

 

Resolución

Consultado al respecto, Paleta informó que la resolución fue adoptada luego de mantener una reunión con el intendente Zara, quien les confirmó que no dará marcha atrás con la decisión adoptada.
‘El Intendente dijo que no va a renovar los contratos e incluso, por lo que adelantó, van a seguir rescindiendo contratos. Si bien buscamos por todos los medios que cambie la actitud, Zara dijo que solo había posibilidad de recontratar a una sola persona‘.
Ante esta situación, ‘nosotros dijimos que no, que no estamos de acuerdo porque íbamos por todos, no por un solo empleado, pero la actitud de ellos fue cortar el diálogo‘.
Analía González, por su parte, expresó ‘en la región sur es el primer caso y más duro de parte de un Intendente porque no quiere dar marcha atrás, él es quien genera y busca conflicto. Por como vienen las cosas profundizaremos las medidas‘, añadió.
Germán Magilner, en tanto, agregó que ‘incluso nuestro secretario General, Oscar ‘Colo‘ Isasi, habló con el Intendente, pero tiene una postura intransigente y no hubo acuerdo para reincorporar a los compañeros. Ahora no queda otra que provincializar el reclamo‘, afirmó el dirigente.
En este marco, añadió que ‘el Concejo Deliberante recomendó la reincorporación de los compañeros, incluso el Intendente había dicho que el Ejecutivo no iba a despedir, por eso nos sorprende la actitud de ahora, se desdice de todo lo que había afirmado. Además, en los legajos no vemos que hayan apercibimientos, ni sumarios‘.

 

 

“Este conflicto toma dimensiones provinciales”
‘Este conflicto toma dimensiones provinciales, nos gustaría haber armado una mesa de negociación para ver cómo reincorporamos a todos los compañeros, pero no pudo ser así. Viajamos desde La Plata para intentar resolver este conflicto, pero nos encontramos con la negativa del Intendente‘, afirmó el secretario de Finanzas de ATE provincia, Germán Magilner.

Al preguntarle cómo continúa el reclamo, el dirigente afirmó que ‘esto está en mano del Intendente, él quiere desoír al Concejo Deliberante, desdecir lo que alguna vez dijo, que no iba a echar trabajadores, está todo en él. A nosotros lo único que nos queda es iniciar acciones legales, esto es un tema que vamos a realizar con el cuerpo de la provincia‘.
Por su parte, Gustavo Paleta afirmó que ‘mientras por un lado despiden trabajadores, por otro están incorporando gente en los diferentes sectores. Están pagando favores políticos de la campaña”.
Para finalizar, el dirigente local señaló que “ellos -por el Ejecutivo- hablan por los medios diciendo que los cargos son por concurso, pero están acomodando gente por política”.

 

Fuente ;Noticiasnet