Publicado el:

Excelente convocatoria al curso de prevención del Síndrome Urémico Hemolítico

Se realizó este fin de semana en Stroeder la charla organizada por la Secretaría de Salud, en conjunto con la delegación municipal para concientizar sobre las medidas de prevención del Síndrome Urémico Hemolítico

A cargo de las profesionales, Dra. Marina Chechi y la referente del SENASA, Médica Veterinaria, Bárbara Eseverri, los vecinos que concurrieron pudieron obtener información sobre las sugerencias a tener en cuenta al momento de manipular alimentos: higiene y elaboración, especialmente de las carnes donde se puede presentar la bacteria Escherichia Coli, que se encuentra frecuentemente en el intestino del ganado bovino y otros animales de granja y afecta, principalmente, a niños de hasta cinco años.

 

Argentina constituye el país con mayor índice de personas afectadas por el síndrome urémico hemolítico (SUH), y es la enfermedad que produce la primera causa de insuficiencia renal aguda en niños y la segunda de insuficiencia renal crónica.

 

La charla se realizó en las instalaciones de la Cooperativa de Trabajo de la localidad, con entrada gratuita y abierta al público en general.