Publicado el:

Eximiciones para productores afectados

El FpV solicitó al intendente Zara eximiciones de Tasas e Impuestos para los productores afectados por los incendios.
El FpV solicitó al intendente Zara eximiciones de Tasas e Impuestos para los productores afectados por los incendios.

Los concejales del bloque Frente Justicialista para la Victoria solicitaron al intendente José Zara eximiciones de Impuestos, Tasa y Guía para los productores afectados por los incendios en el Distrito.

 

En una nota enviada al jefe comunal, la bancada justicialista solicitó que ‘analice la posibilidad de eximir de la Tasa Vial año 2017 y de la Guía de Traslado de Hacienda a los productores afectados por el incendio, dado a la magnitud de lo ocurrido donde se quemaron animales, alambrados y pastizales‘.

 

Si bien la Tasa Vial es un servicio que se presta y se considerar por la Red Vial del Partido, ‘el productor que ha sido afectado por el incendio no tiene y no tendrá los recursos necesarios para abonar la Tasa del Ejercicio 2017‘, remarcaron desde el bloque.

 

Asimismo, señalaron que ‘los Estados Nacional, Provincial y Municipal deben acompañar estos momentos de pérdida de productividad, que van a tener una gran parte de productores del Partido de Patagones, con eximiciones de Impuestos, Tasa, Guías‘.

 

Incendios en el Distrito

Cabe recordar que días atrás el intendente José Luis Zara sobrevoló la zona de incendios en cercanías de Patagones, junto al Director Provincial de Defensa Civil, Leonardo Zaccagnini.
El funcionario provincial viajó a la zona especialmente por la situación que atraviesa.
Además, cabe destacar que el jefe comunal participó el día viernes de la semana pasada de la sesión especial en el Concejo Deliberante donde acompañó las propuestas de los ediles y se comprometió a iniciar las gestiones necesarias para declarar en Emergencia o Desastre agropecuario a los productores que se vieron afectados.