Publicado el:

Los gremios se reúnen con el Ejecutivo Municipal

El encuentro está previsto para el martes a las 12 en el Palacio Municipal, se firmaría el acta acuerdo para cerrar las paritarias. 

 

Si bien el gremio Fesimubo solicitó un incremento del 15 por ciento para fin de año, todo indica que la respuesta será negativa y que el Municipio ratificará lo ofrecido en la última reunión desarrollada la semana pasada.

 

La oferta presentada por el Ejecutivo Municipal el contempla el pago de un bono de fin de año por 3.500 pesos, que se abonarán 1.500 en efectivo con el aguinaldo y 2 mil pesos en mercadería.

 

Además, está previsto el pase a planta permanente de 88 trabajadores y el incremento del 20 por ciento para los viáticos, 25 por ciento para las guaridas del hospital y 25 por ciento para bonificaciones en el área de Inspección general.

 

En cuanto al inicio de las paritarias 2018, al no haber acuerdo entre los gremios será el Ejecutivo quien determine la fecha. En caso de que se haga en febrero el aumento que se consiga será retroactivo a enero de ese año.