Publicado el:

Proyecto Senador Hirtz

REDUCCIÓN EN LA TARIFA DE GAS PARA DISTRITOS DE LA COSTA Y EL SUR BONAERENSE

El senador David Hirtz, presentó una iniciativa parlamentaria de interés para los habitantes de la provincia de Buenos Aires. La misma busca declarar el beneplácito del cuerpo legislativo al proyecto de Ley 3616/2020 del diputado nacional Alejandro Rodríguez por la cual se incorpora, a distritos de la provincia de Buenos Aires, al régimen de compensaciones del Fondo Fiduciario para subsidios de consumos residenciales de gas de uso domiciliario, previsto por el artículo 75 de la Ley 25565.

En relación a esto el Legislador por la sexta sección electoral consideró en su proyecto que “La Provincia posee diversas heterogeneidades que la identifican, una de ellas es la climática. Estas condiciones han generado que muchas ciudades sean las más frías del país en determinados días del invierno, pudiéndose comparar en este aspecto con ciudades patagónicas”.

Por otro lado, se señala que “las tarifas del servicio de gas han aumentado considerablemente, lo que sumado a la crisis económica que enfrentamos en este tiempo de pandemia, los bonaerenses presentan serias dificultades en el pago del servicio para calefaccionar sus hogares”.

El beneficio alcanzará a los Distritos de Tandil, General Pueyrredón, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea, Balcarce, Lobería, Ayacucho, Rausch, General Alvarado, Mar Chiquita, Puan, Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Villarino y Patagones.