Publicado el:

REGIÓN6 mil argentinos entrando por Paso de los Libres, el gobierno le niega el ingreso a la ciudad

Se trata de turistas argentinos que circulaban en automóviles y micros y que llegaron a la zona tras cruzar el Puente Internacional Agustín P. Justo-Getúlio Vargas provenientes de Uruguayana. CORRIENTES. La Municipalidad del distrito correntino de Paso de los Libres le negó el ingreso a la ciudad a unos 6 mil turistas argentinos que venían […]

Se trata de turistas argentinos que circulaban en automóviles y micros y que llegaron a la zona tras cruzar el Puente Internacional Agustín P. Justo-Getúlio Vargas provenientes de Uruguayana.

CORRIENTES. La Municipalidad del distrito correntino de Paso de los Libres le negó el ingreso a la ciudad a unos 6 mil turistas argentinos que venían de vacacionar en Brasil, un país considerado de riesgo por la alta circulación del coronavirus.

Voceros de la gestión municipal de Martín Ascúa señalaron a NA que el ingreso les fue impedido por un estricto operativo policial y de tránsito dado que Brasil es considerado por el Gobierno nacional como un país de alta circulación el virus.

Además, indicaron que ninguno de los turistas era residente en Paso de los Libres, por lo que se les ordenó continuar con la circulación por distintas rutas para dirigirse a sus lugares de origen para que cumplan la cuarentena obligatoria.

Luego de realizar los trámites migratorios, todos los turistas debieron continuar su viaje por la ruta nacional 117 hacia sus respectivos domicilios en otros lugares del país, sin poder ingresar a Paso de los Libres.

Las medidas de prevención en la ciudad se sustentan en que, según la Organización Mundial de la Salud, una persona sin saber que es portadora del virus por falta de síntomas puede contagiar en la calle a otras tres, que volverán a contagiar a la misma cantidad y así sucesivamente.

El presidente Alberto Fernández autorizó el regreso de argentinos que están en el exterior y Paso de los Libres está en el límite con Brasil, unos de los pasos fronterizos más importantes de Sudamérica.

Ascúa, intendente de la ciudad, indicó en una conferencia de prensa que el jueves pasaron por allí 4.085 turistas y el viernes ingresaron 2.000 y todos fueron desviados a seguir por la ruta sin que accedieran al casco urbano.

“Todavía esperamos más de 10 mil argentinos que van a ingresar desde Brasil por nuestro paso fronterizo con Uruguayana en estos días. Deberán continuar su viaje a sus respectivos domicilios, sin poder ingresar a nuestra ciudad. Hemos extremado los controles en todos los accesos a la ciudad”, señaló el jefe comunal correntino.

Cable: Noticias Argentinas