Publicado el:

“Seguimos esperando la reunión con el intendente”

El gremio docente de Suteba se encuentra realizando medidas de fuerza en Patagones con un alto acatamiento, según dijo el secretario de Educación del sindicato, Andrés Amoroso.

El gremio docente de Suteba se encuentra realizando medidas de fuerza en Patagones con un alto acatamiento, según dijo el secretario de Educación del sindicato, Andrés Amoroso.

 

En diálogo con Noticias, señaló que el paro fue consensuado el viernes “Son reclamos que venimos trayendo desde todo el cuatrimestre pasado. El reclamo fuerte es porque se reabran las mesas paritarias, la verdad que lo acordado a principios de año nos pasa a nosotros y a todos los sindicatos de trabajadores”.

 

En marzo, el acuerdo llegó al 30 por ciento de incremento salarial , sin embargo, a la fecha, dijo Amoroso, esa cifra ha quedo devaluada “ Si uno se fija en los índices de inflación que marca el mismo gobierno nacional, que rondan los 50 por ciento, el 30 por ciento ha quedado muy por debajo de lo que necesita un trabajador”.

 

Durante ese mismo mes, señaló, se había establecido que la Comisión Técnica Salarial quedaba abierta para seguir dialogando los índices de inflación “Eso obviamente no se ha cumplido por parte del gobierno de la provincia y nos lleva a tomar esta medida”.

 

Amoroso agregó que también están pidiendo por políticas socio educativas, por la copa de leche y que continúan aguardando un encuentro con el intendente José Luis Zara para hablar del Fondo Educativo y la situación edilicia de las escuelas.

 

“Todavía seguimos esperando la reunión con el intendente, no vamos a pedirla más, creo que tres veces, por nota, de manera personal, hemos intentado charlar para llevarle los reclamos de nuestros delegados de escuela para que vea en dónde tiene que ir destinado ese fondo educativo. El Fondo Educativo está paralizado o invertido en cuestiones que arbitrariamente desde el Ejecutivo se designan cuando hay necesidades puntuales en las escuelas que venimos reclamando”.

 

Fuente; Noticiasnet